2013-10-23 Azken ostiraleko elkarretaratzeaSegún la moción aprobada en el pleno de julio, le corresponde al Ayuntamiento de Ordizia convocar la cita; será este viernes, día 25, en la Plaza Mayor a las 20:00

Coinciendo con el último viernes de cada mes, este viernes, 25 de octubre, se llevará a cabo una concentración a favor de los derechos de los presos. Será en la Plaza Mayor, a las 20:00. Según la moción apoyada por el pleno del ayuntamiento en julio, el consistorio adoptó el compromiso de organizar y convocar a todos/as ordiziarras a que participen en el citado acto.

En el pleno celebrado en julio se trató la moción Derechos Humanos, Solución, Paz, Euskal Presoak Euskal Herrira presentada por la coalición Bildu. La moción salió adelante con los votos a favor de los siete ediles que forman el Equipo de Gobierno y con la abstención de los representantes de los dos grupos de la oposición. Además de convocar la concentración, el Ayuntamiento de Ordizia adoptó otros compromisos a favor de los derechos de los presas y presos mediante esa moción.

"Queremos que el estado español y francés superen la situación de bloqueo, ya que es imprescindible terminar lo antes posible con la dispersión y el incumplimiento de derechos que esta medida supone", recoge la moción aprobada en julio.