Hasta el 30 de septiembre se recogerán las imágenes antiguas para conocer la historia del parque 

El parque Oiangu de Ordizia es un tesoro tanto para las y los ordiziarras así como para cualquiera que lo visite. El entorno, con el paso de los años, ha cambiado, y para recuperar de cierta manera el pasado y poder apreciar cómo era anteriormente, se ha puesto en marcha la recogida de fotografías antiguas. En concreto, la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Ayuntamiento de Ordizia han hecho un llamamiento a la ciudadanía para recopilar fotografías antiguas e historias del parque Oiangu. La posibilidad de hacerlo estará abierta hasta el 30 de septiembre.

 “La idea es mostrar a la ciudadanía el antes y después de este parque; para ver y entender las actuaciones que se hacen en su paisaje. A través de esta recopilación de fotos se pretende hacer una exposición con el objetivo de generar un pensamiento crítico sobre la utilidad de este tipo de labores y la repercusión social y ecológica que puedan tener”, comentaba la entomóloga y responsable del proyecto de Aranzadi, Bea Diaz.

Con todas las fotografías qu ese reciban se organizará una exposición en Oiangu, y también se sorteará un kit compuesto por una bolsa de Ordizia Bizi Herria, y una botella de cristal.

Aquellas personas que quieran participar deberán mandar la foto escaneada al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y si lo recuerdan, la historia que hay detrás de esa imagen.