El videoclip de los/as txikis que se difunde ahora se guardó en la ‘Cápsula del Tiempo’ en Barrena para abrir dentro de 50 años

El programa del 750 aniversario de Ordizia aún está dando fruto. En esta ocasión con el protagonismo de los y las ordiziarras más txikis. Alumnado de la guardería Alotza, Jakintza Ikastola y Urdaneta Ikastetxea y la empresa Kiliklon han creado el videoclip ‘Kulunkatu Ordizia’. La grabación, para la que se ha compuesto una canción, se realizó en distintos lugares del municipio.

El trabajo se guardó en la ‘Cápsula del Tiempo’ y serán precisamente sus protagonistas quienes, por edad, podrán sacar del interior de la cápsula los recuerdos guardados dentro de 50 años, con el 800 aniversario de la villa. Los protagonistas, la payasa Miru –de Kiliklon- y el concejal del 750 aniversario, Joseba Aranburu, han presentado la producción para su difusión este jueves 21 de marzo.

Aranburu ha recordado que el año 2018 ha sido especial para Ordizia. ‘Se han llevado a cabo numerosos actos a propósito del  750 anivesario. La mayor parte fueron para adultos, pero nuestras niñas y niños son también parte del pueblo, son nuestro futuro. Por ello y junto con los centros escolares hemos estado en los lugares más significativos de Ordizia para que queden grabados, junto con los/as txikis, tal y como son ahora. Se compuso también una canción y veremos bailar a sus protagonistas en este pequeño viaje por Ordizia. Dará que hablar, sin duda, al verlo dentro de 50 años’.

Junto a los/as más pequeños de Alotza, participan 30 alumnos/as de primero, segundo y tercero de Primaria de Urdaneta y de Jakintza. El trabajo lleva por título ‘Kulunkatu Ordizia’ (‘Balancea Ordizia’). Según Miru, que también protagoniza el videoclip, ‘Se balancean las cunas, dulcemente, y la letra pone de manifiesto esa dulzura y otras características significativas de Ordizia referidas al sabor o a la alegría’. 

Enlace para ver el video: https://youtu.be/vkizqrjE-ic