Habrá varios conciertos y actividades musicales este miércoles y el viernes

Ordizia despidió el mes de julio y las fiestas de Santa Ana con una exitosa jornada especial del programa dedicado al 750 aniversario de la villa, y regresa tras las vacaciones con una nueva propuesta musical que sirve de prólogo a las Euskal Jaiak. Así, este miércoles y el viernes, días 29 y 31 de agosto respectivamente, llegan a Ordizia la Quincena Musical de Donostia primero, y el concierto del grupo Kaotiko después.

El mercado semanal este miércoles será musical. La organización del 750 aniversario ha preparado junto con el programa itinerante de la Quincena Musical varias actividades que tendrán lugar durante la mañana en distintos puntos del municipio. La primera comenzará a las 10:30 y será en la plaza Nikolas Lekuona dirigida al público infantil. Se narrará de forma musicada la obra ‘Saxofonistaren istorioa’. La ruta musical seguirá en la plaza Nagusia con la actuación a partir de las 11:00 del otxote Eguzkilore, grupo de canto perteneciente a la Cofradía Vasca de Gastronomía. Tomará el relevo a las 11:45 la escuela de bertsolaris Goierriko Bertso Eskola. Ofrecerán una novedosa actuación, ‘Bertsotan balkoitik balkoira’, desde los balcones del edificio de la Kutxa.

Para cerrar el miércoles, a partir de las 12:30 la Iglesia parroquial acogerá el concierto de música barroca italiana y de melodías tradicionales vascas que ofrecerán conjuntamente L’Incontro Dúo y el grupo de txalaparta de Iparralde Kalakan. El encuentro entre dos grupos, la  mezcla de dos universos musicales, ofrecen un resultado tan novedoso como especial. La colaboración entre Kalakan y L’Incontro Dúo en formato quinteto nos propone una  dulce mezcla entre la música vasca y la música barroca. Kalakan ha propuesto  desde sus inicios trabajos en torno a las canciones vascas en formato trío, aunque las colaboraciones siempre han tenido gran importancia, no en vano son el secreto para el crecimiento y el enriquecimiento.

En esta propuesta conjunta con L’Incontro  Dúo las arpas y los oboes aportan una  nueva dimensión a la canción vasca.  Proponen una mezcla entre música barroca y melodías tradicionales, un encuentro entre textos italianos y poemas vascos. El arpa, el oboe, la percusión, la alboka y la txalaparta juegan con las voces, uniendo dos universos musicales.

La propuesta musical de la semana se cerrará el viernes con la actuación del grupo alavés de rock Kaotiko. Será a las 22:00h en la plaza Nagusia.

Todas las actividades serán gratuitas.