2014-07-21 etxezarretaSegún el estudio de los técnicos municipales, la estructura del edificio no está dañada, y las personas damnificadas podrán volver a sus casas cuando finalicen los trabajos de carpintería y electricidad, hoy mismo probablemente

La persona trasladada al Hospital Donostia por inhalación de humo está consciente, pero todavía le están realizando diferentes pruebas médicas

El Ayuntamiento de Ordizia ha puesto todos sus recursos disponibles para que las vecinas y vecinas de la vivienda de la calle Etxezarreta número 3 que la pasada noche ha sufrido un incendio puedan volver hoy mismo a sus casas. El estudio realizado por el personal técnico del Ayuntamiento dictamina que el incendio no ha dañado la estructura del edificio, por lo que permite el realojo de los vecinos. Aún y todo, se están realizando trabajos de carpintería y electricidad, y se espera que los y las vecinas podrán volver hoy mismo a sus hogares. La persona que residía en la vivienda donde se produjo el incendio sigue hospitilizada en Donostia. Está consciente, pero todavía le están realizando diferentes pruebas médicas. En total han sido desalojadas 25 personas residentes en el inmueble. Algunas han pasado la noche en casas de familiares y amigos, y otras han pernoctado en hoteles cercanos.

El incendio se ha originado hacia las 00:30 horas en el edificio número 3 de la calle Etxezarreta de Ordizia. El fuego comenzó en una habitación de una vivienda del primer piso, pero todavía se desconocen las causas del mismo. En cosa de hogei minutos el humo llegaba hasta el tercer piso, y se han vivido momentos de gran tensión. Los bomberos tenían controlado el incendio para las 03:00 horas de la mañana, y han esperado hasta la mañana para que técnicos inspeccionen la vivienda y para que realicen una valoración en profundidad.

"Parece que todo va a quedar en un gran susto. De momento sabemos que la persona trasladada al Hospital Donostia sigue ingresada. Está consciente, pero todavía le están realizando diferentes pruebas médicas. Según señalan los bomberos y técnicos municipales, los suelos y techos del edicifio están bien, y el fuego no ha dañado la estructura de madera", ha subrayado el alcalde Igor Eguren.

Además de la persona hospitalizada, varios vecinos tuvieron que ser atendidos en la calle por diferentes motivos. En total ha sido desalojadas 25 vecinos. "Algunos han pasado la noche en casas de familiaren y amigos, y los vecinos y vecinos que no disponían de esos recursos han sido trasladados a hoteles de la comarca para poder pasa la noche. Cabe decir que a la hora que se ha producido el incendio había mucha gente en la calle –últimas horas de fiesta del fin de semana infantil de las Fiestas de Santa Ana-, y que la actitud mostrada por vecinos y ciudadanos ha sido ejemplar. La gente ha colaborado mucho, hasta a la hora de evacuar al vecino trasladado al hospital".

Aunque las estructura de madera del edificio se encuentre en buenas condiciones, se está revisando la instalación eléctrica, y se renovará la instalación eléctrica de la escalera. "La luz se enciende, pero existen fallos. Todos los cuadros eléctricos están junto al edificio que se ha originado el incendio. Una empresa de electricidad está analizando la situación y estamos a la espera de que se verifique que todo está correcto antes de que los vecinos del inmueble dañado vuelvan a sus hogares", ha finalizado.