2014-03-19 gureskudago Un grupo de ordiziarras ha presentado una serie de actos que darán comienzo este sábado con un mosaico en el parque Barrena

El próximo 8 de junio se realizará una cadena humana entre Durango e Iruñea a favor del derecho a decidir. Serán 123 kilómetros en total. A la gente de Ordizia le corresponde un tramo sito entre Ormaiztegi y Beasain, donde como mínimo deben participar 240 ordiziarras. En Ordizia se ha creado un grupo de apoyo a esta iniciativa, y se han programado varios actos para las próximas semanas. Este sábado, día 22, se realizará un mosaico gigante en el parque Barrena.

Bajo el paraguas de la dinámica Gure Esku dago, en Ordizia se ha reunido un grupo de personas de diferentes sensibilidades y ámbitos. Creen que el derecho a decidir es un principio y un derecho democrático, más allá de una reivindicación política, y se han comprometido a trabajar en aras de ese derecho fundamental. Por todo ello, han organizado una serie de actos:

-22 de marzo, sábado, a las 12:00: Mosaico en el parque Barrena, junto a la Escuela de Idiomas. Será una iniciativa para mostrar su apoyo a la dinámica Gure Esku dago.

-4 de abril, viernes, a las 20:00: Festival en la Plaza Mayor: música, bailes, bersolaris, juegos infantiles...

Además, colocarán mesas para que la gente se inscriba en la cadena humana y para que adquiera el metro correspondiente. El sábado a las 19:00, y el domingo a las 12:00.

Para ver el vídeo de la iniciativa Gure Esku dago, pincha aquí.