2013-11-18 Plazako komunak

Es una de las demandas realizadas por los vecinos del centro en la dinámica Auzoz auzo

Los trabajadores contratados mediante el Plan de Empleo que activó el Ayuntamiento de Ordizia en primavera comenzaron el pasado lunes, 11 de noviembre, con los trabajos de reparación de los aseos públicos sitos en los aledaños de la Plaza Mayor. La renovación de los aseos fue una de las demandas realizadas por los vecinos del centro en el proceso de participación Auzoz auzo que llevó a cabo el consistorio a finales de 2012. El Ayuntamiento espera que la mayoría de los trabajos terminen antes de fin de año.

Los empleados municipales comenzaron la semana pasada con los trabajos de derribo y desescombro de los antiguos aseos, y con la limpieza de tuberías. Esta misma semana comenzarán con los primeros trabajos de albañilería. Los nuevos aseos públicos contarán con un baño cerrado que cumple las condiciones de accesibilidad, un urinario y un lavabo. Los trabajos están presupuestados en 36.000 euros.

Quinta actuación de la dinámica Auzoz auzo

El Ayuntamiento de Ordizia puso 100.000 euros a disposición de la ciudadanía para que decidieran que trabajos llevar a cabo en cada barrio. La reparación de los aseos públicos de la plaza fue uno de los seis proyectos que se priorizó. En primavera, se realizó una rampa para discapacitados físicos en Otegi-Enea y también se colocaron nuevos setos en la misma zona. En esas fechas también se reparó el parque Okorro de Altamira. Con la llegada del otoño, se tapó el agujero existente en la calle Zumalakarregi del barrio Altamira, y la semana pasada comenzaron las obras de los aseos. En pocos días el Ayuntamiento de Ordizia comenzará a colocar el parque infantil en el barrio de la Eskarabilla, justo delante de la tienda Goierriko Baratza. Esá será la sexta y última actuación que se realice este año.