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LAS PERSONAS Y LA ECONOMÍA, EJES DEL PROYECTO PRESUPUESTARIO

El gobierno municipal presenta unos presupuestos necesarios para seguir construyendo el futuro impulsando la actividad económica, los servicios sociales  y las inversiones para la mejora del bienestar y el dinamismo del municipio

Los miembros del equipo de gobierno municipal de Ordizia (EAJ/PNV – PSE),el alcalde  José Miguel Santamaría, el concejal de Hacienda Josi Iturrioz y el de Servicios Sociales Iñaki Dubreuil, han presentado ante la prensa su proyecto de presupuesto para este año 2019, proyecto que este jueves se ha dado a conocer a los partidos de la oposición. 

Estos presupuestos persiguen seguir transformando y fortaleciendo Ordizia, tal y como se está haciendo durante estos últimos cuatro años, han asegurado los ediles. Establece como prioridades claras el impulso a la actividad económica del municipio -industria, comercio, turismo, hostelería- y el empleo, los servicios sociales y el bienestar de las personas, y las inversiones que permitan seguir mejorando las calles y barrios, haciendo de Ordizia un lugar cada vez más cómodo, agradable y dinámico. Es decir, se trata de unos presupuestos que sitúan la economía y las personas en el epicentro de la actividad de este Ayuntamiento.

Presupuesto basado en cinco ejes de legislatura

IBI PARA FAMILIAS NUMEROSAS

Se bonifica entre el 50 y el 75%

El Ayuntamiento de Ordizia informa que ha abierto el plazo hasta el 31 de enero para solicitar la bonificación sobre el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2019.

La bonificación está dirigida a las familias numerosas y es del 50% para las familias numerosas de clase General y del 75% para las familias numerosas de clase Especial. Requisitos y documentación a presentar para su concesión:

·         Vivienda habitual: La Familia entera deberá estar empadronada.

·         Valor catastral de la vivienda igual o inferior a 130.000 euros. En el supuesto que el valor catastral sea superior, se aplicará la bonificación hasta dicho importe.

·         Fotocopia de la declaración de la Renta de 2017, aceptada por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

·         Título de familia numerosa emitido por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa en vigor.

·         Declaración jurada de no ser propietarios de otros Bienes Inmuebles (excepto un garaje, un trastero y en su caso, local en que ejerza la actividad profesional). Se admitirá la existencia de propiedad compartida de bienes heredados sin que lleguen a suponer el valor de otra vivienda.

·         No gozarán de esta bonificación las familias con rentas superiores a 60.000 euros.

·         Dirección de correo electrónico.

Para solicitar más información se puede llamar al número de teléfono 943885850.

SE HA DEFINIDO EL CALENDARIO FISCAL DE 2019

Se pone en conocimiento de los  contribuyentes  del municipio de Ordizia, el Calendario Fiscal de los Tributos para el ejercicio del 2019. En él se establecen los períodos para pagar los citados Tributos. Los períodos finalizarán el día señalado, o siendo éste inhábil, el inmediato hábil posterior.

El documento adjunto recoge los plazos y demás detalles

Egutegi Fiskala 2019 Calendario fiscal (pdf)

PAGO DE RECIBOS

Se pone en conocimiento público que durante los días hábiles comprendidos entre el día01/10/2018 y hasta el 12/11/2018, ambos inclusive, estarán puestos al cobro en período voluntario, los recibos correspondientes a Recogida de Basuras, Vados, Entrada de Vehículos y Canon de Cementerio del año 2.018.

Los contribuyentes podrán realizar los pagos en cualquier oficina bancaria o Caja de Ahorros de este municipio.

Los recibos domiciliados serán cargados en cuenta el 12 de noviembre de 2.018.

Transcurrido el plazo indicado se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio, procediéndose al cobro de las cuotas no satisfechas con el recargo, los intereses de demora y las costas que procedan.

NOTA: Los contribuyentes que no tienen el recibo domiciliado, en el caso de que antes del 30 de octubre no reciban el documento que hay que presentar en las Entidades Financieras, deberán pasar por las Oficinas de Atención al Ciudadano (HAUB) para que les sea proporcionado. 

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