Se bonifica entre el 50 y el 75%

El Ayuntamiento de Ordizia informa que ha abierto el plazo hasta el 31 de enero para solicitar la bonificación sobre el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2019.

La bonificación está dirigida a las familias numerosas y es del 50% para las familias numerosas de clase General y del 75% para las familias numerosas de clase Especial. Requisitos y documentación a presentar para su concesión:

·         Vivienda habitual: La Familia entera deberá estar empadronada.

·         Valor catastral de la vivienda igual o inferior a 130.000 euros. En el supuesto que el valor catastral sea superior, se aplicará la bonificación hasta dicho importe.

·         Fotocopia de la declaración de la Renta de 2017, aceptada por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

·         Título de familia numerosa emitido por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa en vigor.

·         Declaración jurada de no ser propietarios de otros Bienes Inmuebles (excepto un garaje, un trastero y en su caso, local en que ejerza la actividad profesional). Se admitirá la existencia de propiedad compartida de bienes heredados sin que lleguen a suponer el valor de otra vivienda.

·         No gozarán de esta bonificación las familias con rentas superiores a 60.000 euros.

·         Dirección de correo electrónico.

Para solicitar más información se puede llamar al número de teléfono 943885850.