Homenaje a los Premios Nobel Albert Fert y Peter Grünberg el 25 de junio

*Fotografía: Aimar Maiz, Goierriko Hitza

Desde la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia se homenajeará el 25 de junio a los Cofrades de Honor, los  Profesores y premios Nóbel Albert Fert  y Peter Grünberg (a título póstumo)  por su participación en los dos Congresos de Nanomagnetismo y Spintrónica (RNSTA 1/2 y IWMW6) que se celebraron en Ordizia y también por su reconocimiento a Ordizia y a la Cofradía, en agradecimiento a la forma de contribuir en favor de un producto, que representa uno de los más firmes valores que permiten la subsistencia de un cada vez más nutrido grupo de pastores, garantes a su vez de la conservación de nuestros espacios naturales de los que de una u otra manera todos y todas dependemos.

El acto del homenaje se celebrará el 25 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordizia a las 9:30 de la mañana. Programa:

  • 30 recepción en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordizia. Bienvenida, por parte del alcalde y Cofrade Mayor Adur Ezenarro al homenajeado y acompañantes.
  • Lectura por un miembro de la Cofradía de los méritos de los homenajeados, Prof. Albert Fert y a título póstumo al Prof. Peter Grünberg, por su relación con Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia. En este acto el Ayuntamiento de Ordizia entregará una placa conmemorativa. Por parte de la Cofradía se le pondrá al Prof. Albert Fert una txapela, se le entregará un diploma como “Cofrade de Mérito” y una placa conmemorativa. De la misma manera se le homenajeará a título póstumo al Prof. Peter Grünberg
  • Después la comitiva se trasladará a la quesería Ondarre de Segura donde se presenciará la elaboración de un queso y se efectuará una cata comentada de queso Idiazabal.

A las 13.30-14h regreso a Ordizia y Almuerzo en la Sociedad Gastronómica Chapel-Gorri.
En el acto se contará con representantes de la UPV encabezados por Eva Ferreira y otras universidades.