Ekimena para impulsar oportunidades de empleo

Por cuarto año Ordizia volverá a impulsar las oportunidades de trabajo en la localidad con el proyecto de la factoría de empleo Ekimena, para el fomento del empleo. En esta ocasión, un grupo de entre 15 y 20 personas podrá participar en el proyecto con el objetivo de conseguir empleo por cuenta ajena o poniendo en marcha una iniciativa de negocio. En la presentación de esta edición han estado presentes el alcalde Adur Ezenarro, Aritz Pérez, responsable del proyecto. Además, el formador Javier Elizetxea también impartirá varias partes del curso.

“Es un proyecto dirigido a las personas que están en búsqueda de empleo, pero también para aquellas que quieran emprender. Tenemos que ofrecer todas las herramientas para ello, y el ejemplo es el proyecto Ekimena”, destaca el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro. Pero esta iniciativa va más allá: “Ekimena servirá para extraer un diagnóstico local y de ahí pasaremos a elaborar un Plan de Empleo que dé respuesta a las necesidades laborales de las y los ordiziarras. Por eso, además, crearemos sinergias con otros agentes del municipio”, recalca Ezenarro.

La edición de este año comenzará el 13 de diciembre y se prolongará hasta el 13 de abril. Está dirigido a perfiles como los siguientes: estás en paro, tienes 22-55 años, vives en Ordizia y buscas trabajo de forma activa o piensas emprender.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de diciembre. Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina de Atención Ciudadana o escribiendo a la dirección Saregintza@saregintza. Si fuera necesario realizar un proceso de selección, se realizarán sesiones informativas y entrevistas con los inscritos.

En busca de empleo

Todos tendrán el mismo objetivo: conseguir empleo. Para ello, los impulsores de Ekimena explican que se mejorará la capacidad de trabajo de las personas participantes, se reforzarán las competencias transversales que demanda el mercado de trabajo en todas las personas participantes, ayudarán a conseguir recursos laborales para el empleo, se identificarán y evaluarán ideas relacionadas con el negocio de impacto social. Además, con la ayuda del grupo promotor se visitarán diferentes empresas (o se invitará a las mismas a la factoría), se llevarán a cabo acciones de intermediación en el mercado de trabajo y se visibilizarán en el mercado de trabajo.
Necesitamos personas que estén dispuestas a ayudarse mutuamente. Alta participación y compromiso en la búsqueda activa de empleo, puntualizan los miembros de Ekimen