4.650 bonos de descuento para reforzar el tercer sector

Con el objetivo de impulsar el sector del comercio y la hostelería vuelve la campaña ‘Ordizia bizi herria’. Este jueves se repartirán los bonos en los buzones

Con el objetivo de ayudar e impulsar el tercer sector, se ha puesto en marcha una segunda vez la campaña 'Ordizia Bizi Herria' con la repartición de bonos, que se realizará este jueves, 29 de octubre. Hay que recordar a la ciudadanía que estos bonos se repartirán en los buzones, y que no son propaganda, sino para que se usen en los establecimientos de la localidad.

Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia: “la situación es difícil y ahora más que nunca debemos apoyar a nuestro comercio local y a la hostelería. Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que use los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña”.

El Ayuntamiento de Ordizia continúa con la intención de reforzar el tercer sector y por ello ha vuelto a iniciar la segunda campaña de bonos. La entrega de estas tarjetas se realizará este jueves, 29 de octubre. En total se repartirán 4.650 bonos a todas las viviendas de Ordizia para que las y los ordiziarras puedan disfrutar de ellas, consumiendo en los comercios y la hostelería del municipio.

Las tarjetas de 20 euros tendrán el mismo funcionamiento que las anteriores. Es decir, estos bonos estarán divididos en cuatro partes y tendrán un valor de cinco euros cada una. Si se llega a la compra por valor de 15 euros se obtendrá un descuento de 5 euros. Por lo tanto, si un producto tiene un valor de 15 euros, el/la ordiziarra tendrá que pagar 10 euros y los otros 5 euros se pagarán en bonos. Se pueden utilizar de forma individual, de dos en dos, de tres en tres o de una en una. La campaña finalizará el 31 de diciembre, fecha límite para la utilización de los bonos.

Los establecimientos que participan llevan un distintivo en el escaparate. A falta de que alguno más se pueda sumar a la campaña, por ahora, estos son las tiendas en las que se pueden canjear los bonos:

Foto Ordizia, Ediren Bidaiak, Hidalgo Bitxitegia, Alonso Burdindegia, Galdeano Burdindegia, Amaren, Casa Arrieta, Drogueria Arrieta, Otegi Armategia, Kixmi, Lekuona Osagarriak, Kris Kras goxoki denda, Nahikari goxokidenda, Gaes Ordizia, Barne Berrikuntzak, Marta, Biñaspre, Josune Estetika Zentroa, Lirain, Suquia Etxetresna elektrikoak, Zazpi arte, Gofi Berri, Aiztur ileapaindegia, Mirentxu, Alazne ileapaindegia, Amaia ileapaindegia, Barberia Irene, Barberia Maider, Bret ileapaindegia, Deido ileapaindegia, Estibalitz Ruano Matxain ileapaindegia, Jos-Bel, Josune&Klaude, Maitane Estilismo, Bossa Nova, Maos, Bi Love, El Kilo, GÊE, Imana, Intersport Urrutia, Kutixi, Lua, Ness, Palomo Jantzidenda, Porfirio Fernandez, Romero Jantzidenda, Serendipity, Vicuña Confección, Vicuña Sport, Titare, Librería Manso, Luberri Loradenda, Muget Loradenda, Crehuet Loteriak, Arantxa Mertzeria-Lentzeria, Irurena Mertzeria-lentzeria, Lena, Olatz Mertzeria, Calzados Agirre, Oskarbi oinetakoak, Goen optika, Multioptikas, Gudin taberna, Kantoi, Kikoenea, Pottoka, Tximista, 19|90 Gastroteka Ordizia, Egun On Kafetegia, Etxetxo taberna, Ibai, Ilunpe taberna, La Paz taberna, Leizea, Martinez, Miami Jatetxea, Olano, Sarri taberna, Sugar, Urdin, Tintoreria Leiker, Sasoien, Peluqueria Manolo, Gurutze Ileapaindegia.

Podrán adherirse al programa bonos de compra en Ordizia, aceptando comercializar y recibir el mismo como medio de pago, aquellos establecimientos del municipio de Ordizia que, con independencia de que sean personas físicas o jurídicas, cumplan los siguientes requisitos: tener como objeto preferente de su actividad el de la venta directa al consumidor/a de productos, servicios y bienes de consumo; estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas; que haya estado cerrado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo o que a pesar de estar abiertos hayan tenido una disminución del 25 % en su facturación; Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social y Hacienda y, en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones; y no tener deudas en el Ayuntamiento de Ordizia.