Mañana solo se realizará la venta de alimentos en la feria

El horario será de 8:00 a 12:30 de la mañana y estará dividido en la Plaza Mayor, en la plaza Nicolas Lekuona y en la Arboleda

En el mercado que se celebrará el próximo miércoles, 28 de octubre, sólo se autorizarán los puestos de venta de productos alimenticios, para poder cumplir los criterios marcados en el mecionado Decreto y siguiendo la deción del Ayuntamiento de suspender al máximo la actividad durante 10 días con el objetivo de estabilizar los datos de contagios e intentar conseguir una tendencia decreciente.

* Los puestos que participen en el mercado deberán cumplir las condiciones siguientes:

1.- Las y los baserritarras se ubicarán dentro de la Plaza Mayor. Toda la plaza permanecerá cerrada, con un único acceso y salida. Se organizará la zona de espera y antes de entra habrá que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico. Para realizar el control de aforo habrá voluntarios de Protección Civil. En todas las zonas de espera se marcarán en el suelo las distancias que se deben respetar, para acceder a la plaza, y también dentro de la plaza, y no se permitirá la entrada de más gente hasta que haya disponibilidad de aforo.

2.- En la plaza Nikolas Lekuona, enfrente del palacio Barrena, se ubicarán las y los vendedores de pasta y aceitunas. La zona también permanecerá cerrada y se llevará a cabo un control de aforo en el acceso, al tiempo que se ofrecerá gel hidroalcohólico para el de lavado de mano antes de entrar.

3.- En Zuhaizti-Arboleda se ubicarán las y los fruteros. Se cerrará toda la zona, siendo el acceso por la parte superior y la salida por la parte inferior. Se llevará a cabo un control de aforo en la entrada y se ofrecerá gel hidroalcohólico para limpiarse las manos antes de entrar. Se colocarán cintas para marcar las distancias de los terrenos y no se permitirá la entrada de personas si no hay espacios libres.

4.- Los puestos situados en el exterior de la plaza, dispondrán de una zona cerrada y entradas y salidas diferenciadas. Se solicita que las personas responsables de los puestos controlen el aforo.

SE RECUERDA QUE LA POSIBILIDAD DE COMPRA ANTICIPADA SIGUE VIGENTE. UTILIZADLA Y RECOMENDADLA A LA CLIENTELA, PARA PODER RECOGER EN EL PROPIO PUESTO O EN D’ELIKATUZ CON POSIBILIDAD DE RECOGIDA DE LA COMPRA HASTA LA TARDE (9:00-13:00 eta 16:00-19:00)

MEDIDAS DE SEGURIDAD. A continuación se recogen las medidas de seguridad cuyo cumplimiento ha de ser más estricto que nunca.

BASERRITARRAS Y VENDEDORAS/ES:

  • La mascarilla puesta en todo momento.
  • Gel hidroalcohólico disponible y accesible en todo momento
  • Entre compra y compra habrá que desinfectarse las manos.
  • En cada puesto habrá tan solo una persona vendedora, a no ser que sean del mismo grupo de convivencia. Ha de mantenerse la distancia de seguridad entre baserritarras/vendedoras/es.
  • Ha de mantenerse la distancia de seguridad entre baserritarras y clientela, y para ello se marcarán las distancias en el suelo.
  • Los productos sólo podrán ser tocados por las y los baserritarras, para ello, el producto estará detrás del puesto.
  • La persona vendedora deberá prestar atencion para que la clientela no se agolpe y cumpla las siguientes medidas:

CLIENTELA

  • La mascarilla puesta en todo momento.
  • Podrá entrar una persona por familia únicamente a hacer la compra.
  • Deberán mantenerse las distancias de seguridad tanto con las y los baserritarras como con el resto de la clientela, y seguir con atención las indicaciones de las personas que trabajan en la organización, esperando sobre las marcas de distancia que estarán en el suelo.
  • No se podrán tocar los productos