Regresan todas las y los vendedores de alimentos al mercado del miércoles

Ordiziako azoka. Maiatzak 13

Este miércoles, día 13, regresan todas las y los vendedores que han no han acudido durante estas semanas a causa de la crisis y el estado de alarma por el virus COVID-19; volverán todos los puestos alimentarios de esta Fase 1 de la desescalada, con la excepción de los vendedores de ropa. La apertura de la feria se adelantará media hora: de 8:00 a 12:30 horas.
Las y los baserritarras volverán a la plaza, aunque la necesidad de cumplir con todas las garantías de seguridad y salud no permite el reparto de los puestos de la feria tradicional, por lo que se realizarán algunos cambios en el reparto de los puestos de la feria. Mientras no se modifiquen las condiciones, la distribución será la siguiente:

En la plaza:

- Maite Iturbe (Legazpi)

- Arantxa Zurutuza (Arama)

- Behieko Gaztak (Olaberria) 

- Beñat Telleria (Mutiloa) 

- Iñaki Intxausti (Zerain)

- Antonio Elosegi (Gabiria)

- Miren Jauregi (Arama)

- Patxi Arizmendi (Arama)

- Maria Jesus Oria (Itxaso) 

- Aldaba Zahar (Tolosa) 

- Axun Etxeberria (Gaztelu) 

- Edurne Jauregi (Baliarrain) 

- Anttoni Murgiondo (Gabiria) 

- Juanita Murgiondo (Mutiloa) 

- Lurdes Zurutuza (Ataun) 

- Goiburu Gaztak (Idiazabal) 

- Arantxa Lopetegi (Altzaga) 

- Jose Mari Uzin (Azkoitia) 

Por su parte, la ordiziarra Itziar Etxeberria, volverá a su puesto habitual en los pórticos del Ayuntamiento, mientras que el vendedor de bacalao Oscar García también estará presente en la plaza Goen.

Otros productores mantendrán su puesto en el frontón, como los de Patxi Montes e Iguategi de Ibarra y Agapito Garmendia de Lazkao con verduras y plantas. Junto a ellos volverán a la feria Azanza Mindegia de Zaldibia con flores y plantas, y los Jardines Urretabizkaia desde Arama. Completarán la oferta del frontón, Mikel Lasa con queso, conservas y setas, Patxi Atienza de Ezkio-Itsaso con queso, legumbres y huevos, Etxabe Anaiak de Urretxu con queso y otros y Labea de Ulía de Irun con pan, dulces y demás.

En el frontón pequeño estarán los puestos de Luis Calvo, de Ordizia, con pasta y dulces, los puestos de María Luisa Mendizabal de Zaldibia, Antonio Rodríguez de Ibarra y Rufina Ramajo de Beasain.

Por último, todos los y las vendedoras de frutas de la plaza, con conservas, aceites y demás, de Manoli Bolaños y charcutería de Mañueco, vendrán a la Arboleda. Las tres zonas, Plaza, frontón y Arboleda estarán cerradas con acceso restringido y control de aforo para evitar aglomeraciones de gente.

Continúa la posibilidad de realizar las compras de antemano. El punto de recogida de las compras se trasladará a la Plaza Nicolás Lekuona (frente a Barrena) y quien no pueda hacerlo por la mañana, podrá recogerlo por la tarde a las 17.00-19.00h en D 'elikatuz.