El Ayuntamiento reparte las ayudas de cooperación

Ordizia. Garapenerako lankidetza hitzarmena. ONG. GKE

Hoy por la mañana el Ayuntamiento de Ordizia ha repartido a varias ONG, Organizaciones No Gubernamentales, las subvenciones para la cooperación al desarrollo. En el acto el alcalde Adur Ezenarro ha destacado que estas ayudas están muy integradas en Ordizia, y que es "una forma de agradecer y ayudar a toda la labor que realizan". 

Este año se han presentado 11 proyecto, de las cuales 7 serán las beneficiadas de estas ayudas. Para ello se destinará un total de 74.263,43 euros. Las organizaciones que no recibirán estas ayudas es porque o bien no cumplen los requisitos o han presentado el proyecto fuera de plazo. 

De esta manera, son las siguientes organizaciones quienes recibirán esa subvención:

  1. LANKIDETZARAKO INGENIARIAK: 6.000 euros. Se fortalecerá la red de agua, ya que hoy en día cuando llueve tienen problemas para reconducirlo y que la ciudadanía pueda beber sin riesgo de contaminación. Además, preven crear 22 nuevos puestos. 
  2. ETIOPIA UTOPIA FUNDAZIOA: 11.080,18 euros. La organización cebera su décimo aniversario y continuarán con la labor de formación en el ámbito de la salud en Etiopía, sobre todo enfocado a las mujeres. Entre otras actuaciones, esperan crear grupos de mujeres para que comiencen a normalizar el periodo, entre otras cosas. 
  3. TAUPADAK GARAPENERAKO GOBERNUZ KANPOKO ELKARTEA: 9.485,69 euros. Empoderamiento de las mujeres indígenas para contribuir a la seguridad alimentaria de sus familias. Bolivia
  4. ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ: 12.000 euros. Mejora de las condiciones de acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva de la población de 10 comunidades del Municipio de Santa Tecla. El Salvador.
  5. MEDICUS MUNDI GIPUZKOA: 11.988,36 euros. Fortalecimiento de las organizaciones de mujeres tribales mas desfavorecidas de zonas rurales de India
  6. SAN VIATOR (SERSO) SERVICIO DE SOLIDARIDAD EUSKAL HERRIA: 11.869,05 euros. Escolarización de niñas, niños y adultas y adultos de primaria en El Salvador.
  7. NAZIOARTEKO ELKARTASUNA: 11.840,15 euros. Crear sistemas de repartición agua en Senegal.