NUEVO PASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL

Se ha derribado el edificio de Filipinak Kalea 6 para hacer sitio al nuevo proyecto

Arranca la cuenta atrás para construir en Ordizia un hotel. El proceso se puso en marcha en 2016 y ha sido largo. Este martes se ha procedido al derribo del edificio del número 6 de Filipinak kalea, antiguo centro de salud y gaztetxe después, y ahora solar en el que se edificará el nuevo hotel, futuro punto de encuentro para visitantes.

El proyecto para dotar de un hotel pretende atender una carencia evidente en el municipio, según el alcalde José Miguel Santamaría. ‘Será beneficioso para diferentes sectores, como el turismo, el comercio, el ocio y la industria, una herramienta más a favor del desarrollo económico que dinamizará el municipio’. Traerá ventajas para la población ordiziarra y será un atractivo para quienes visiten Ordizia: ‘es una buena noticia para el comercio, el mercado, la hostelería y para los numerosos eventos culturales, festivos y deportivos que se organizan. Será bueno para las visitas y para la gente de casa’. Además, la imagen del hotel ‘cambiará, renovará y refrescará una de las entradas al centro urbano’, ha recalcado el alcalde.

Ordizia se está transformando a través, entre otros, de su revitalización urbana. Este proyecto es uno de los ejemplos. ‘Se trata de una iniciativa privada que hemos impulsado desde el Ayuntamiento porque tenemos esta carencia. Entendimos que el lugar era apropiado y por ello lo propusimos’, afirma Santamaría. Para hacer posible el uso propuesto se redactó un Plan Especial y se inició el procedimiento de venta. ‘Pusimos las bases para satisfacer una necesidad que hoy comienza a ser una realidad’. El máximo edil ha recordado que el gobierno municipal sigue trabajando para hacer de Ordizia un lugar más cómodo, moderno y atractivo.