EL COMERCIO REPARTIRÁ 2.000 BOLSAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES

La iniciativa pretende reducir el uso de bolsas de plástico y activar el comercio local

La Asociación de comercio, hostelería y servicios ORDIZIAN, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, presenta la bolsa PLASTIKOA MURRIZTU, HERRIKO DENDAK PIZTU!(!Reduce plástico, activa el comercio local!), y pondrá 2.000 bolsas en circulación. Las bolsas estarán disponibles en distintos establecimientos y en la Oficina de comercio ORDIZIAN a partir del 5 de diciembre.

A TRAVÉS DEL MENSAJE PLASTIKOA MURRIZTU, HERRIKO DENDAK PIZTU!(!Reduce plástico, activa el comercio local!) SE PRETENDE REDUCIR EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y ACTIVAR EL CONSUMOEN EL COMERCIO LOCAL.

De la colaboración entre la Asociación ORDIZIAN y los  Departamentos de Promoción, desarrollo y comercio y Desarrollo sostenible y movilidad del Ayuntamiento de Ordizia, surge esta iniciativa que sirve para presentar y poner en circulación 2000 unidades de este modelo de bolsa que responde a lo solicitado por comerciantes y clientes.

Ante la nueva normativa que prohíbe suministrar bolsas de plástico gratuitas desde el 1 de julio de 2018 y que desde esa fecha obliga a los establecimientos a cobrar por ellas para reducir su uso, ORDIZIAN tomó la decisión de dar respuesta a esta nueva situación, poniendo en manos de comerciantes y clientes bolsas ecológicas reutilizables.

La Asociación ORDIZIAN, estando sensibilizada con este tema y siendo consciente del problema que existe en relación a los residuos de plástico ha querido dar un nuevo paso al frente y lanzar un mensaje directo de cara a reducir los residuos de plástico y, estando próximas las fechas navideñas, activar también el consumo en el comercio local o de proximidad, hecho este que contribuye también a un menor perjuicio al medio ambiente.

Ya en el 2010 ORDIZIAN lanzo la bolsa ecológica plegable que entregó a través de sus comercios y a  aquellas personas que se acercaban al municipio en transporte público. Ante el éxito y buena acogida a esta iniciativa, se repitió en 2012 con motivo de la celebración del 500 aniversario de la feria de Ordizia, poniendo en circulación un número importante de bolsas.

En esta ocasión se presenta un modelo de bolsa práctica y manejable, fácil de llevar encima, pero con una resistencia y volumen adecuado para realizar las compras en el comercio local. Esta bolsa azul recoge en texto blanco el mensaje que acompaña habitualmente a las iniciativas presentadas entre Asociación y Ayuntamiento “Ordizia bizi, Ordizian Erosi” (Vive Ordizia, compra en Ordizia) y también el lema de esta campaña “Plastikoa murriztu, herriko dendak piztu” (Reduce plástico, activa el comercio local).

Tanto la Asociación ORDIZIAN como el Ayuntamiento de Ordizia confían en que la bolsa resulte atractiva y práctica para todas aquellas personas que quieran sumarse a esta campaña en la búsqueda de los objetivos marcados, reduciendo así los residuos de plástico y siendo protagonistas en la activación del comercio local en estas próximas fechas y también a lo largo de todo el año.