HA ARRANCADO EN GOIERRI ESKOLA EL CURSO DE FORMACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

Están también en marcha la factoría Ekimena y la convocatoria de puestos de trabajo municipales

El pasado viernes se presentó en Goierri Eskola el curso de inserción laboral programado dentro del I Plan de Empleo Promoción Económica del Ayuntamiento de Ordizia. Es la tercera de las iniciativas dirigidas al empleo que arranca en este mes de septiembre. Tomaron parte en la presentación junto con el grupo de alumnos/as inscritos, los alcaldes de Beasain y Ordizia, el director y profesorado del centro.

Así, promovido por ambos ayuntamientos, el curso de formación para personas desempleadas comenzó en la escuela profesional este lunes. Participan cinco ordiziarras y lleva por título Producción metálica en edificios y en ensayos no destructivos. El objetivo es satisfacer las necesidades de las empresas del entorno, donde realizarán 200 horas de prácticas. El coste del curso es de 103.000 euros. El Ayuntamiento de Ordizia asume el coste correspondiente al alumnado ordiziarra.

Una de las prioridades del ayuntamiento es insertar a las personas sin empleo en el mundo laboral y la fundación de Goierri propone estos cursos tras analizar las carencias detectadas por las empresas.

Ekimena y convocatoria para cubrir cinco puestos de trabajo

Por otro lado, hace dos semanas arrancó la factoría de trabajo Ekimena, fórmula de formación en la búsqueda de trabajo, con 17 participantes. Las sesiones tienen lugar en Ordizia y el objetivo es lograr un empleo, en concreto, para al menos el 80% de las personas del programa.

Está también abierta desde la pasada semana la convocatoria para la contratación de cinco personas para trabajar en el ayuntamiento por un período de entre cuatro y seis meses. Los puestos son los siguientes: para seis meses, una persona para dirección/ coordinación de proyecto, dos administrativas/os, una persona más como dinamizadora-técnica- educadora social y un peón por cuatro meses. La inscripción debe realizarse para el próximo viernes, 23 de septiembre, en oficinas de Lanbide o a través de la web de dicha entidad. El detalle de los puestos pueden consultarse también en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Por lo tanto, bajo el paraguas del Plan, están ya en marcha el programa Ekimena, el curso de formación que se imparte en Goierri Eskola y la convocatoria para cubrir los puestos de trabajo citados. En breve se concretarán otras propuestas, como la renovación de la bolsa de trabajo municipal, la oferta de formación ocupacional para personas que perciben prestaciones económicas y un programa de prácticas para ordiziarras que hayan o vayan a concluir sus estudios.

En la fotografía, la presentación llevada a cabo el pasado viernes en Goierri Eskola.