VIERNES Y SÁBADO PARA LA FERIA DEL STOCK Y DEL MERCADILLO 'ORDIZIAN'

Veinticinco comercios expondrán sus ofertas en la plaza Nagusia o en las puertas de sus establecimientos

Mañana viernes y el sábado la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios Ordizian, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, sale a la calle con la XII. Feria de Stock y Mercadillo, volviendo a presentar esta iniciativa que aúna dos acciones, la Feria de Stock a celebrar en Plaza Nagusia y el mercadillo mediante el cual varios comercios presentarán sus productos a las puertas de sus establecimientos. A estas dos acciones se sumará un taller infantil de manualidades de la mano de ‘Marta’, comercio de artesanía y juguetería.

La XII. Feria de Stock se celebrará en la Plaza Mayor de Ordizia y estará acompañada del Mercadillo que sirve para presentar los productos a la puerta de los comercios. Una vez más la Feria de Stock y Mercadillo transcurrirá a lo largo de las jornadas del viernes y sábado en horario de mañana y tarde, respondiendo así a la valoración positiva de comerciantes, ciudadanos y clientes en anteriores ediciones.

La oferta del nuevo comercio y del comercio tradicional y de calidad de Ordizia se verá reflejada en la feria de Stock y mercadillo, que sumada a aquella que llega desde otros municipios de Guipúzcoa y Vizcaya dará la ocasión a los Goierritarras de tener a un pie de casa una interesante variedad de productos a precios asequibles.

El entorno en el que se celebra la Feria de Stock, Plaza Mayor, así como el mercadillo, Casco Viejo y alrededores, genera un gran atractivo entre los comercios invitados y estos han destacado en innumerables ocasiones la buena organización del evento así como la buena respuesta de visitantes y clientes. Muestra de ello es que varios de ellos han participado ya en anteriores ediciones.

Un total de 25 comercios participarán en la presente edición, siendo 18 de Ordizia y 7 los de otros municipios. Serán 13 los comercios participantes en la zona de Stock, lo cual permitirá que estos presenten sus productos en un entorno abierto, cercano y agradable, mientras que la acción del mercadillo contará con 12 comercios que expondrán sus novedades y oportunidades delante de sus establecimientos, haciendo sin duda más atractivo el paseo por las calles del Casco Histórico y otras calles cercanas al mismo.

 

  • Participantes Zona de Stock;

(16 y 17 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00)

Ness moda (Ordizia), Bakas moda (Ordizia), Bide Moda (Ordizia), Porfirio Fernandez moda hombre (Ordizia), Mirentxu moda infantil (Ordizia), Narai moda infantil (Ordizia), Mabel moda (Arrasate), Hamairu moda (Urretxu), Susi moda (Durango), Caribu moda (Durango), Elena moda (Zarautz), Jazki moda (Zarautz), Vulcano (Zarautz).

 

  • Participantes Mercadillo:

(16 y 17 de septiembre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00)

Gofi Berri moda infantil (C/ Legazpi), De la Cuesta textil y hogar (Plaza Mayor), Vicuña Sport (C/ Mayor), Arantxa mercería (C/ Mayor), Kixmi moda y complementos (C/Mayor), Oskarbi zapatería (C/ Mayor), Vicuña Confección (C/ Santa María), Lena lencería (C/ Santa María), Foto Ordizia (C/ Santa María), Ttipi-Ttapa (C/ Santa María), Irurena mercería (C/ Urdaneta), Palomo moda (C/Urdaneta)

 

  • Taller infantil:

(16 de septiembre, viernes, a las 17:30 y 17 de septiembre, sábado, a las 11:30)

De la mano de Marta, titular del comercio ‘Marta’ artesanía y juguetería, se ofrecerá un taller creativo infantil en el cual los más pequeños podrán disfrutar y dar rinda suelta a su imaginación con el apoyo de los consejos de Marta. El taller del viernes día 16 se iniciará a las 17:30h y el del sábado día 17 a las 11:30.

Cabe mencionar que la dinámica positiva generada por el programa de ayudas a emprendedores, con un balance muy positivo, ha servido para hacer realidad la apertura de nuevos establecimientos comerciales y hacer posible también en algunos casos el relevo generacional. Hay que destacar que en puertas del periodo de vacaciones y a la vuelta de estas se ha dado un incremento significativo de visitas de emprendedores potenciales en busca de información de cara a establecerse en Ordizia con su proyecto o idea de negocio. Algunos de ellos ya han dado inicio a las obras y en breve abrirán sus puertas.

La oficina de Comercio municipal, consciente de la labor que queda por realizar, apuesta por seguir apoyando estas y otras iniciativas que puedan ser positivas para el sector, dando protagonismo a los comerciantes y contando con el apoyo imprescindible de clientes y ciudadanía en general.