ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN ORDIZIA

Lortek organiza un congreso sobre soldadura de fricción

Ordizia acoge este jueves y viernes un congreso internacional organizado por IK4 Lortek, centro tecnológico ubicado en la localidad. El evento lleva por título The 4th international Conference on scientific and technical advances on friction stir welding and processing y ha sido inaugurado esta mañana con la presencia de autoridades junto con organizadores e invitados.

El encuentro incluye dos ponencias estrella, la del experto en tecnología FSW de Airbus Group Innovations François Marie y la del  Investigador de la Universidad japonesade Tohoku Yutaka Sato, ambos con amplia experiencia en investigación y desarrollo tecnológico de la tecnología de soldadura de fricción, FSW.

Además de contar con la presencia de  expertos de todo el mundo, ermpresas como CAF, Aernnova, Dassault Aviation, IAI Aerospace Industry y Lauak asisten al evento para conocer de primera mano las aplicaciones en su sector.

La casa de cultura Barrena es el lugar elegido para el desarrollo de las intervenciones, si bien se incluyen otras actividades. Ordizia recibe de esta manera un nuevo congreso, reafirmando su compromiso y su capacidad para congregar este tipo de propuestas.