EL AYUNTAMIENTO DE ORDIZIA RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE LA REGIÓN CHILENA DE VALPARAISO

2015 05 06 txiletarrakLos alcaldes de Ordizia y Los Andes, Igor Eguren y Mauricio Navarro, han suscrito un acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Ordizia ha recibido hoy a la mañana a una delegación de la región chilena de Valparaíso. Tras conocer el mercado semanal de la mano del cocinero Xabier Martinez y los representantes municipales, ha tenido lugar un acto protocolario en el salón de plenos del ayuntamiento. En ese acto, los alcaldes de las dos localidades, Igor Eguren y Mauricio Navarro, han firmado un convenio de colaboración para estrechar lazos de amistad entre sus habitantes y fortalecer la cooperación en las áreas de mutuo interés: la innovación social y productiva y el intercambio académico y cultural mediante acciones conjuntas entre los sectores públicos, privados y académicos. La visita de la mañana ha finalizado con una pequeña degustación de productos locales en D'elikatuz. A la tarde, visitarán Goierri Eskola y el centro Lortek, y mañana, la agencia de desarrollo Goieki y la CAF.

2015 05 06 txiletarrak1Tras visitar a primera hora la cooperativa Ampo de Idiazabal, la delegación a llegado a media mañana a Ordizia. En la visita al mercado, entre otras personas, ha asistido el secretario general ministerial de Agricultura de la Región de Valparaíso. Además, la presencia en la comitiva de los rectores de las cuatro universidades existentes en Valparaíso, muy prestigiosas en Chile (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santamaría y Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación), permitirá también la firma de convenios de colaboración con la UPV, Deusto y Mondragón Unibertsitatea.