PLAN DE EMPLEO 2014. OCHO NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

2014-03-03 lana El Ayuntamiento de Ordizia contratará a ocho personas desempleadas, y trabaja con las instituciones por el objetivo de crear más puestos

El Ayuntamiento de Ordizia ya ha activado el Plan de Empleo para el 2014, mediante el que creará ocho nuevos puestos de trabajo. El consistorio prevé que este mismo año se podrá crear más empleo, ya que está trabajando conjuntamente con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa en el desarrollo de este programa. Para poder optar a la convocatoria hay que inscribirse en Lanbide o en la Oficina de Atención Ciudadana entre el 3 y el 17 de marzo. Las personas seleccionadas comenzarán a trabajar el 28 de abril.

La oferta de empleo es la siguiente: dos oficiales, dos peones, peón de jardinería, delineante para continuar con las labores de actualización del Inventario Municipal, y dos personas que trabajen en ámbitos sociales y administrativos. Los seis primeros puestos son a jornada completa con un contrato de seis meses, y las dos últimas contrataciones serán a media jornada pero con contrato de un año de duración.

La convocatoria para los trabajos de peón y jardinería se ha realizado, entre otros factores, tomando en consideración a personas paradas con cargas familiares. Las otras tres contrataciones están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, con el objetivo de que se introduzcan en el mercado laboral y adquieran experiencia. En el Plan de Empleo del 2013, el consistorio contrato a diez personas paradas, seis de ellas para tareas de peón y jardinería, y las otras cuatro para administración.

 

TAREAS DE PEÓN Y JARDINERÍA. 5 PUESTOS DE TRABAJO

Características de los puestos
-2 oficiales (6 meses a jornada completa). Tareas de peón
-2 peones (6 meses a jornada completa). Tareas de peón
-Un péon de jardinería (6 meses a jornada completa). Labores de jardinería

Requisitos a cumplir
-Las personas aspirantes deben estar desempleadas.
-Estar empadronadas en Ordizia con 6 meses de antelación a la fecha de esta convocatoria.
Estar inscritas en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo.
-En cuanto al Euskera, será requisito obligatorio tener el P.L. 1 para peones, y el P.L. 2 para oficiales.
-Tener carnet de conducir del tipo B-1.

Más información.

LABORES DE ADMINISTRACIÓN. 3 PUESTOS DE TRABAJO

Características de los puestos
-1 delineante (6 meses a jornada completa). Función: Continuar con la actualización del Inventario Municipal y de los planos de los edificios municipales
-1 administrativo/a (1 año a media jornada). Función: Activar el proyecto el Banco del Tiempo. El Banco del Tiempo es un espacio de intercambio de la ciudadanía para cubrir necesidades del día a día. El valor del intercambio es la hora. Todas las habilidades tendrán el mismo valor, es decir, el valor de cada iniciativa supondrá el tiempo dedicado a la misma.
-1 administrativo/a (1 año a media jornada). Función: Labores de administración general.

Requisitos a cumplir
-Las personas aspirantes deben estar desempleadas.
-Estar empadronadas en Ordizia con 6 meses de antelación a la fecha de esta convocatoria.
-Siendo la finalidad de este programa la adquisición de experiencia en el ámbito laboral, que no superen la edad de 30 años, a la fecha de esta convocatoria.
-Estar inscritas en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo.
-Para las 2 contrataciones de ciclo formativo superior, tener los estudios de Administración y Finanzas de ciclol formativo superior, y EGA o título equivalente.
-Para la contratación relativa al inventario municipal, tener la titulación de ciclo formativo superior de delineante de obra civil y EGA o título equivalente.

Más información.

 INSCRIPCIÓN

-Plazo: Del 3 al 17 de marzo
-Lugar: Lanbide y Oficina de Atención a la Ciudadanía (de lunes a viernes, 09:00-13:00)
-Fecha de contratación: 28 de abril.