Ordizia es una ciudad educadora y desde hace años trabaja en crecer y educar desde la mirada de la infancia. En este marco, el Ayuntamiento continúa reforzando y ampliando la oferta dirigida a niños, niñas y jóvenes, y en esa línea ha presentado hoy la segunda edición del programa ‘Bizi Auzoak’.
La concejala de Bienestar, Igualdad y Educación, Ainhoa Jimenez, ha señalado que “la iniciativa que pusimos en marcha el año pasado tuvo una muy buena acogida, y ese éxito nos ha animado a darle continuidad. Además, nuestro objetivo es seguir extendiendo progresivamente la oferta a más barrios y consolidarla”.
Aunque el programa está dirigido a niños y niñas desde Infantil hasta 6º de Primaria, el foco principal se sitúa en el alumnado de entre 3º y 6º de Primaria, reforzando así la oferta para esta franja de edad.
Actividades en los barrios
Uno de los principales objetivos del programa es dinamizar los barrios y llevar la oferta más allá del centro. Con la llegada de la primavera, y coincidiendo con el mayor uso del espacio público por parte de la infancia, se ha apostado por trasladar las actividades a los distintos barrios, combinando ocio, cultura y juego.
Asimismo, en la presentación, se ha destacado la labor de los agentes del municipio. La técnica de Cultura Izaro Intxausti ha destacado que “el objetivo ha sido integrar diferentes disciplinas artísticas e implicar a los agentes locales. Por ello, queremos agradecer el esfuerzo realizado por Ordiziarrock, por ofrecer a los grupos de los locales de ensayo de Majori la oportunidad de participar en la iniciativa Bizi Auzoak. Para esta edición algunos grupos ya se han animado a participar, y esperamos que en futuras ediciones su implicación vaya en aumento, así como la participación de otros agentes de Ordizia”.
El programa de este año se desarrollará en diferentes barrios:
El 19 de abril, a las 18:00, en la plaza Otatza, espectáculo Matraka Culinary Center. Abierto a todos los públicos. En caso de lluvia, en el frontón de Urdaneta.
El 25 de abril, a las 18:30, en la calle Elkano, Jon Ritter DJ. Abierto a todos los públicos.
El 26 de abril, en la plaza Barandiaran:
– A las 12:00, sesión de yoga dirigida hasta 6º de Primaria; los menores de 1º deberán acudir acompañados de una persona adulta.
– A las 16:30, taller de tiza y grabación time lapse. Abierto a todos los públicos.
El 10 de mayo, de 16:30 a 19:30, en la ikastola Jakintza, taller de circo dirigido de 1º a 6º de Primaria. Será necesaria inscripción previa.
El 17 de mayo:
– A las 12:00, en la cancha de baloncesto, sesión de yoga dirigida hasta 6º de Primaria; los menores de 1º deberán acudir acompañados de una persona adulta.
– De 16:30 a 19:30, en Filipinas 40, gincana del euskera dirigida de 1º a 6º de Primaria. Será necesaria inscripción previa.
El 30 de mayo, a las 18:00, en la cancha de baloncesto, concierto de Ekeko el perro, para todos los públicos.
El 31 de mayo, a las 18:00, en la cancha de baloncesto, espectáculo de magia con Iago, para todos los públicos.
El Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, destacando que “es una oportunidad para dar vida a los barrios, fortalecer las relaciones y acercar la oferta de ocio infantil a todos los rincones del municipio”.
