El Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha el proyecto ‘Espacios sin humo’ con la Asociación Contra el Cáncer. Así, durante varios días los profesionales de la Asociación han acudido a los centros escolares Urdaneta y Jakintza para trabajar con el alumnado la prevención del tabaco y el cannabis. En las sesiones se ha preguntado a las y los alumnos en qué espacios públicos del pueblo les gustaría que la gente no fumara y qué mensajes o eslóganes pondrían en esos espacios.

Se ha realizado una amplia encuesta abierta a la ciudadanía en la que han opinado 463 personas. La plaza Mayor (151) ha sido la más votada y ha estado bastante parecida al entorno de la Guardería (122). Así, esta mañana, en diferentes puntos de la localidad se han colocado carteles con mensajes llamativos. Así, a partir de hoy la Plaza Mayor se propondrá como zona sin humos ', solicitando que no se fume en ese espacio.

También está previsto que en un futuro próximo se instale en la Plaza algún elemento que indique que se trata de una zona libre de humo.