El jueves 13 de octubre se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ordizia un pleno extraordinario en el que se han aprobado las ordenanzas fiscales para el año 2023.

De esta manera, los impuestos sobre bienes inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas del municipio, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el Impuesto sobre el Valor Ganado por Terrenos de Naturaleza Urbana, que regula las tasas por uso privativo o aprovechamiento especial de la propiedad pública de la localidad, no sufrirán variaciones el año que viene y quedarán congeladas.

Solamente habrá una excepción a las tasas e impuestos aprobada por unanimidad: la tasa de recogida de basuras se actualizará con un incremento del 5%. La subida media anual será de seis euros. No obstante, se ofrecerá una bonificación del 100% por la capacidad económica.

Bonificaciones por energías renovables

En las obras que tengan como finalidad la rehabilitación energética, establecer una bonificación del 75% para la obtención de una etiqueta energética de clase B, y una bonificación del 95% para la obtención de una etiqueta de clase A. La bonificación a que se refiere esta letra será aplicable, exclusivamente, sobre las cantidades cuya inversión no sea obligatoria de acuerdo con la legislación vigente.

Aquí el Pleno: Ordenanzas fiscales 2023