CONSULTA PÚBLICA EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ORDIZIA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos de ordenanzas, debe substanciarse una consulta pública digital para recabar la opinión de los sujetos y de las asociaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, por lo que en su cumplimiento, se lleva a cabo la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de la Ordenanza reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Ordizia.

De este modo, y antes de la elaboración del proyecto normativo, se invita a la ciudadanía y a las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma a expresar sus opiniones y hacer aportaciones sobre la necesidad de esta norma.

Pueden hacerse aportaciones, alegaciones y/o sugerencias, durante un plazo de 7 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del anuncio en la página web municipal. Es decir, desde el 30 de junio de 2022 hasta el 8 de julio de 2022, ambos incluidos.

A tal efecto podrán remitirse las aportaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A continuación se describen los problemas que se pretender resolver con esta regulación, las razones de la necesidad y oportunidad de su aprobación así como los objetivos que persigue.

NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE SU APROBACIÓN

Con esta Ordenanza se pretende revisar la Ordenanza reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Ordizia, aprobada en el año 2013, con el objetivo de adaptar a la normativa vigente.

PROBLEMAS QUE SE PRETENDEN SOLUCIONAR Y OBJETIVO DE LA NORMA:

El Pleno del Ayuntamiento de Ordizia aprobó en el año 2013 la Ordenanza Reguladora de Subvenciones. No obstante, se ha comprobado la necesidad de adecuar esa ordenanza a la nueva normativa aprobada desde entonces, así como establecer una normativa más clara en el proceso de concesión de subvenciones, detallando aspectos como el proceso de solicitud de subvenciones concurrentes o nominativas, obligaciones de los beneficiarios, justificación de la subvención recibida etc.