Este sábado, se realizó en la Residencia San José un homenaje a las personas fallecidas por la COVID19 y un reconocimiento al personal que estuvo trabajando durante esa difícil época. En el emotivo acto estuvieron presentes cerca de 85 familiares de las personas que fallecieron tanto durante la pandemia como en consecuencia de ella, y una amplia representación de las trabajadoras del centro.

No hay que olvidar que la pandemia golpeó con fuerza la residencia San José de Ordizia, causando casi 40 personas fallecidas. El acto contó con la presencia de una representación de todos los partidos del Ayuntamiento de Ordizia, así como de la Diputación Foral, propietaria de la residencia San José.

El canto 'Agur Jauna' de la coral Santa Ana dio comienzo al acto, tras el que se escuchó un texto compuesto por fragmentos de 8 canciones vascas. A continuación se inauguró la escultura dedicada por Juanito Ormazabal al pueblo de Ordizia; que a partir de ahora será el símbolo en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia.


Después de bailar el agurra una dantzari de Ametsbide con la colaboración de Oroith abesbatza, el violonchelista Pello Ramírez ofreció la obra 'Agur biluzia', escrita en memoria de las y los fallecidos durante la pandemia, cerrando el acto.

Aquí las fotografías: Homenaje en la residencia San José