Representantes de la asociación y miembros de la asociación de personas sordas de Tolosaldea y Goierri, Gainditzen, iniciaron hace unos meses un trabajo conjunto. En la comparecencia se reafirmó el compromiso entre ambas entidades, en la que participaron el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro; el secretario de Gainditzen, Alberto Etxeberria y el director de Gainditzen, Julián Rodríguez.

"La prioridad del Ayuntamiento de Ordizia es garantizar el bienestar de la ciudadanía y dar pasos para su mejora. Seguimos en contacto con la asociación Gainditzen, y por eso este sábado, 25 de septiembre, por supuesto, también nos vamos a sumar al Día Internacional de las Personas Sordas ", ha explicado el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro. De esta forma, continúan con el compromiso adquirido durante unos meses.

El programa: 

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial de las personas sordas. El Ayuntamiento mantiene su firme compromiso junto con Gainditzen, y se han organizado actividades para el sábado.
A las 11:00 en la Plaza Mayor habrá talleres de lenguaje de signos y de mimo. Además se expondrán los dibujos sobre 'las barreras de comunicación de las personas sordas' que han sido realizados por las y los estudiantes de los colegios ordiziarras. Por la tarde, a partir de las 17:30, se ofrecerán dos charlas, la de Jose Martín Sáenz y Santiago Frigola. Será gratuito pero se necesita inscribirse en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Irailak 25.001