El Pleno del Ayuntamiento de Ordizia quiere mostrar su preocupación por las actuaciones que se están llevando a cabo los últimos fines de semana, especialmente en el parque de Barrena durante, pero también en otras zonas del municipio.

Grandes aglomeraciones de gente, música a todo volumen que impide el descanso de la vecindad, y las montañas de basura que después de cada reunión quedan sin recoger al día siguiente. El personal de limpieza municipal llega a duras penas a recoger los residuos, y en los jardines en los que el día siguiente juegan niñas y niños quedan restos de botellas de vidrio que se han roto.

La COVID19 ha hecho que nuestras vidas hayan cambiado de raíz, y llevamos más de un año viviendo con medidas especiales. El deseo de querer juntarse puede ser comprensible, pero en Ordizia sigue muriendo gente por esta enfermedad. Las personas que se reúnen en el parque son nuestras hijas e  hijos, familiares, vecinas o amistades, por lo que nos gustaría hacer un llamamiento a las y los ordiziarras para que entre todas y todos garanticemos el respeto hacia vecinas y vecinos, la recogida de los residuos que generamos y el cumplimiento de las medidas de seguridad que impiden la transmisión del virus.

* Esta declaración, junto con un recordatorio de las medidas vigentes, se colocará a modo de bando en todos los portales.