El Ayuntamiento de Ordizia, junto con la cooperativa Tipi, ha puesto en marcha ya la encuesta online sobre el proceso participativo de los parques. En este apartado se quiere conocer la opinión de las y ordiziarras sobre los parques. Aquí el link: 

https://tipi4.typeform.com/to/Hms3vHBv

Este cuestionario o encuesta forma parte del proceso Parque Biziak, cuyo objetivo es trabajar y mejorar de forma participativa la red de parques de Ordizia. "A través de este cuestionario queremos saber cómo utilizamos los parques las y los ordiziarras e identificar las fortalezas y debilidades de los parques del pueblo", han explicado los miembros de la cooperativa Tipi. Se tardará entre 5 y 10 minutos en responder al cuestionario completo y si no se quiere contestar alguna pregunta se puede dejar sin contestar. Todos las y los ordiziarras pueden dar su opinión. El alcalde Adur Ezenarro ha destacado que "vamos a definir la red de parques de Ordizia de una manera participativa, para nosotros es imprescindible tener en cuenta la opinión de Ordizia, de toda la ciudadanía. Al fin y al cabo, nuestros parques son espacios polivalentes con usos diferentes".

Por otro lado, los niños y niñas de las escuelas de Ordizia también participarán, recogiendo su opinión a través de un cuestionario. Esto se canalizará desde las escuelas.

A mitad de proceso

Este proceso de participación constará de tres fases. El primero será el diagnóstico. El segundo, la definición de la naturaleza de la red de parques, y el tercero y último, la definición y desarrollo de los criterios de diseño de los parques.