Estarán instalados mientras que dure el curso escolar y de esta manera tendrán la oportunidad de realizar actividades en esa zona

El Ayuntamiento de Ordizia ha instalado carpas en los dos colegios de la localidad, en la Ikastola Jakintza y en la Escuela Pública Urdaneta, para que puedan tener la oportunidad de protegerse del invierno y les permita realizar actividades en ese espacio. En ambos casos se han ubicado en el patio de la escuela y ya se está utilizando.

Las carpas se han adaptado al espacio de cada escuela en función de lo que les permitía. Así, en el caso de Jakintza, la carpa tiene una dimensión de 20x10 metros, protegiendo 200 metros cuadrados de la lluvia, viento, etc. En Urdaneta, por su parte, la carpa tiene una dimensión de 25x10 metros y ocupa 250 metros cuadrados.

"Es importante poner a disposición de la ciudadanía los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento y, sobre todo, impulsar la colaboración teniendo en cuenta la situación actual", ha precisado Ainhoa Jiménez, concejala de Educación. "En esta crisis sanitaria es importante poner a los y las niñas en el centro, identificar sus necesidades y darles una respuesta contundente. La pandemia ha afectado de forma directa a la infancia y hemos mantenido una comunicación directa con los centros escolares para hacer frente a las necesidades que surgían ".