"Es el momento de actuar con responsabilidad", señala Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia, tras comunicar que se van a suspender las fiestas de Santa Ana de este año. Las fiestas patronales se iban a celebrar a un mes de hoy, pero "viendo lo que hemos vivido y lo que puede venir,ahora nos toca ser responsables; no podemos olvidar todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora y todos fallecimientos que el COVID-19 ha causado en nuestro pueblo", añade el alcalde.

Ezenarro califica lo "difícil" que ha resultado tomar esta decisión, ya que las fiestas patronales son muy especiales para las y los ordiziarras. Pero tras mantener reuniones con diversos sectores, entre ellos el de la hostelería, añade que "la decisión más prudente es no celebrar las fiestas", ya que el virus no ha desaparecido y todavía es necesario evitar aglomeraciones de gente para que el coronavirus no se extienda. Adur Ezenarro: "Esperamos que las y los ordiziarras sean tan responsables como hasta ahora; porque todos somos conscientes de que está en nuestras manos hacer frente a esta situación".

No obstante, el alcalde adelanta que se organizará una programación cultural especial con el objetivo de dar un impulso a la vida y al ámbito cultural de la localidad, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Prueba de ello es el concierto que se ha organizado para este viernes en la Plaza Majori. El grupo Matilda actuará a partir de las 19:00 horas, y antes y después sera el turno del DJ Monky Man. El concierto se ofrecerá sentado para tener controlado el aforo y las distancias.