SERVICIO DE AYUDA

VOLUNTARIA DE ORDIZIA PARA PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS O PERTENECIENTES A GRUPOS DE RIESGO, ANTE LA SITUACIÓN DE ALARMA POR EL VIRUS COVID19.

Ya está en marcha la red de voluntariado que ha organizado y coordinado el Ayuntamiento de Ordizia para ayudar a personas mayores de 70 años o que se encuentren en grupos de riesgo. Primeramente se ha ofrecido el servicio a las propuestas analizadas desde Bienestar Social para establecer prioridades. Sin embargo, el servicio está abierto a todas las personas mayores de 70 años o pertenecientes a grupos de riesgo que vivan solas o necesiten ayuda.

El objetivo que las personas pertenecientes a grupos de riesgo no salgan de sus casas, ayudándoles a realizar las compras de primera necesidad o medicinas, sacar los residuos, siguiendo siempre el estricto protocolo que se ha creado para ello. No existirá contacto directo, y se relacionará por teléfono, las compras se dejarán frente a la puerta y hasta que finalice la situación de emergencia el Ayuntamiento de Ordizia realizará los pagos.

SI estás en un grupo de riesgo y necesitas ayudar, llama por la mañana al: 943 80 56 10

bandoa laguntza zerbitzua page 0001