IMG 20200316 WA0008

ESTADO DE ALARMA PARA EVITAR EL CORONAVIRUS (16/03/2020)

La Emergencia Sanitaria y el Estado de Alarma están en vigor durante los siguientes 15 días, con el objetivo de evitar la expansión del COVID-19 Coronavirus, que puede llevar al colapso del sistema sanitario.
Las medidas establecidas para esta situación afectan directamente a la ciudadanía:

NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE SALVO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

  1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
    b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
    d) Retorno al lugar de residencia habitual.
    e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
    g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

  2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
  3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
  4. El Ministro del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.

*Se pueden sacar las mascotas para que hagan sus necesidades, no a pasear, y teniendo en cuenta la recomendación de limpiarse las manos y desinfectar el material frecuentemente.

En cuanto a ORDIZIA:

TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS PERMANECERÁN CERRADOS DURANTE LOS SIGUIENTES 15 DÍAS (salvo para el personal).

SE SUSPENDEN TODOS LOS EVENTOS PÚBLICOS EN LOS SIGUIENTES 15 DÍAS, INCLUIDO EL MERCADO SEMANAL DE LOS MIÉRCOLES.

SE SUSPENDE LA ATENCIÓN DIRECTA A LA CIUDADANIA EN EL AYUNTAMIENTO Y SE DISPONDRÁ TAN SOLO DEL PUNTO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN LA POLICIA MUNICIPAL.

Los plazos de los procedimientos administrativos se suspenden durante los 15 días del Estado de Alarma, por lo tanto, la urgencia de presentar cualquier documento puede esperar. Para comunicarse con el Ayuntamiento de deberán utilizar los números de teléfono y direcciones electrónicas siguientes:

Oficina de Atención Ciudadana 943 88 58 50 / 943 80 53 22 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Policía Municipal 943 80 56 16 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicios Sociales 943 80 56 10 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Urbanismo, obras y servicios 943 80 56 20 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Intervención 943805611 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría 943 80 57 70 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cultura 943 80 56 30 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento de Ordizia hace un llamamiento a la tranquilidad. Las medidas adoptadas son medidas preventivas para evitar el contagio masivo y simultaneo. El suministro de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado, por lo que se pide a la ciudadanía que actúe con sentido común y que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si sintieran síntomas de la enfermedad, no acudan al Centro de Salud, quédense en casa y llamen al 900 203 050.