Medidas preventivas ante el Coronavirus

Koronabirusa

COVID-19 koronabirusaren hedapena ekiditeko asmoz eta Osasun sailak, Osakidetzak eta Hezkuntza sailak azken orduetan eman dituzten gomendioei jarraituz, honako erabakia hartu du Udalak eta

Con el fin de evitar la expansión del Coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de los departamentos de Sanidad, Osakidetza y Educación en las últimas horas, el Ayuntamiento ha decidido cerrar varios edificios y servicios durante 15 días, del 13 al 27 de marzo.

En concreto, la casa de cultura Barrena (biblioteca municipal, Musika Eskola...), el Gazteleku, el centro D 'elikatuz, el Herri Antzokia, Zuhaizti, Majori Kiroldegia, el frontón, el campo de Altamira, Zuhaizti, Mondragon Unibertsitatea, Goierri Eskola, y la Escuela de Idiomas permanecerán cerrados. Asimismo, se suspenderán las actividades del fin de semana. Además, los parques permanecerán precintados.

PERMANECERÁN ABIERTOS

  • Ayuntamiento
  • Oficina de Atención Ciudadana
  • Policía Municipal
  • Servicios Sociales

Esta es una decisión tomada como medida de protección, con el objetivo de proteger a la ciudadanía. Por ello, el Ayuntamiento de Ordizia recomienda que no se acuda a los espacios en los que se dan aglomeraciones de gente y hace un llamamiento para que se cumplan las recomendaciones para evitar la expansión del Coronavirus.

  1. 1. Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón: después de quitar los mocos o estornudar o toser, después de ir al baño, antes de comer o manipular alimentos, después del contacto con los animales, antes y después de atender a un enfermo, o siempre que tengas las manos sucias.
  2. 2. Al toser o estornudar taparse la boca con un antebrazo o un pañuelo.
  3. 3. Usar pañuelos desechables y después tirarlos a la basura.
  4. 4. Si tienes síntomas respiratorios y has viajado a una zona de riesgo, quédate en casa y llama al 900 20 30 50.