Ordizia acogerá siete cortometrajes de Zinegoak

Zinegoak

Zinegoak, el festival Gaylesbitrans de Bilbao celebra su 17 edición y este jueves, día 12, llegará hasta Ordizia. Se ofrecerán en Herri Antzokia siete cortometrajes y la retransmisión comenzará a las 20:30 horas.

Se emitirán los siguientes cortometrajes: Mi Pequeño Gran Samurái, Jess, Rani, Cocodrilo, Adlib, XY yLa Mariachi.

"Damos las gracias a Zinegoak por volver de nuevo a Ordizia y ofrecernos esta oportunidad. Ordizia es la única localidad de la comarca que acoge este festival, por ello invitamos a todos los y las goierritarras a que acudan al festival", recalca Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia. El cortometraje Mi pequeño gran Samurai abrirá el festival en Ordizia; la reflexión que han realizados los padres y los allegados de Ekai Lersundi, el niño transexual ondarrutarra que se suicidó. 

Julen Nafarrate, responsable de comunicación de Zinegoak, destaca que el festival trabaja la "diversidad sexual": "Siempre se asocia la diversidad sexual a la orientación, pero hay más que eso detrás de eso. El festival, en definitiva, es una excusa. Nosotros somos una herramienta para trabajar la diversidad sexual". Así las cosas, aunque el festival Zinegoak se ha dado por finalizado, ahora saldrá a la calle y recorrerá en total más de 60 localidades ofreciendo distintos cortometrajes.

En el caso de Ordizia, Zinegoak ha estado presente durante tres ediciones: 2016, 2017 y 2018; ahora, de nuevo, vuelven a aportar por el festival.