Urdaneta Eskola. Buztuntza. Parte hartzea

El alcalde Adur Ezenarro les ha pedido ayuda a los estudiantes de Urdaneta Eskola para realizar en proyecto de renovación del barrio de Buztuntza, ya que para el Equipo de Gobierno es “primordial” contar con su opinión.

Este martes han comenzado las reuniones en el colegio Urdaneta con los estudiantes para avanzar en el plan de transformación del Barrio Buztuntza, plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ordizia. Para el Equipo de Gobierno “es muy importante tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y ciudadanas así como el de los más pequeños para poder hacer un proceso de renovación en Buztuntza” y por ello han comenzado las reuniones con los más jóvenes.

El objetivo de este proceso es poner en valor la opinión y tener en cuenta las necesidades de los estudiantes del colegio Urdaneta, así como realizar un trabajo de cooperación y que la experiencia de participación sea positivo para ellos y ellas”. El proceso se repartirá en dos fases: en la primera se analizará el espacio público alrededor del colegio, y después se plantearán acciones concretas para las necesidades que se hayan detectado.

En la primera sesión ha participado la comisión de estudiantes, que son órganos de participación formados por 12 niños y niñas del segundo y tercer ciclo. La empresa Tipi será la responsable de dirigir el proyecto.

Aquí podéis ver la explicación del alcalde, Adur Ezenarro: https://youtu.be/RndQWiUXfuo