No hay heridos y el edificio afectado es el número 8

Los servicios de emergencias han atendido este mediodía una alerta por un incendio declarado hacia las 11.25h en el tejado del número 8 de la calle Maribaratza de Ordizia. Los vecinos del inmueble y de los dos colindantes han sido desalojados de inmediato y no ha habido personas heridas. En principio, los edificios contiguos tampoco se han visto afectados y sus inquilinos han podido volver ya a sus casas.

El edificio, de estructura de madera y paredes de mampostería, tiene un bajo más cinco alturas y acoge 24 viviendas, ocupadas casi en su totalidad. Se ha identificado a los vecinos del portal y el Ayuntamiento, que se ha puesto en contacto con las administradoras de fincas, analizará ahora las necesidades de realojo de todos ellos.
Así mismo, se llevará a cabo una inspección técnica para valorar los daños.

Seis dotaciones de bomberos de los parques de Ordizia, Legazpi y Tolosa, tres de la Ertzaintza, una ambulancia del 112, Protección Civil, Udaltzaingoa y técnicos municipales, del Consorcio de Aguas y el servicio de limpieza están colaborando en la emergencia.
El viento ha complicado el trabajo de los bomberos, que han controlado el fuego en algo más de una hora aunque permanecerá en el lugar un retén de vigilancia el tiempo que sea necesario.