El censo se publicará el lunes y habrá distintos modos de ejercer el voto

Ordizia elegirá el sistema de recogida de residuos domésticos que desea para la localidad el 13 de marzo mediante consulta popular. La Mesa de Residuos, configurada para definir el procedimiento, acordó la fecha y todo  lo concerniente al proceso en las diferentes reuniones llevadas a cabo durante las últimas semanas. 

Una de las tareas previas al día de la consulta es la de informar a la población intentado llegar al mayor número de personas posible. Así, tras una primera presentación realizada el jueves día 18, el día 1 de marzo se inicia una ronda de reuniones por barrios para dar a conocer, entre otros, las dos alternativas que se darán a elegir y algunos de los detalles a la consulta.

 

Las reuniones informativas serán los días y en los horarios y lugares siguientes:

Día 1, martes: ALTAMIRA y OTEGI-ENEA

Lugar: Oianguren institutoa

Horario: 15:00h en euskera y 18:30h en castellano. Duración: 1:30h.

 

Día 3, jueves: BUZTUNTZA y SAN JOAN

Lugar: Urdaneta ikastetxea

Horario: 15:00h en castellano y 18:30h en euskera. Duración: 1:30h.

 

Día 5, sábado: para quienes no puedan acudir entre semana a cualquiera de las otras reuniones

Lugar: salón de Plenos del Ayuntamiento.

Horario: 9:30 en euskera y 11:30 en castellano. Duración: 1:30h.

 

Día 7, lunes: SAN BARTOLOMÉ, ESKARABILLA y URDANETA

Lugar: salón de Plenos del Ayuntamiento.

Horario: 15:00h en euskera y 18:30h en castellano. Duración: 1:30h.

 

Día 9, miércoles: CENTRO

Lugar: salón de Plenos del Ayuntamiento.

Horario: 15:00h en castellano y 18:30h en euskera. Duración: 1:30h.

 

VOTO ANTICIPADO: PRESENCIAL, POR CORREOS O PARA PERSONAS IMPEDIDAS

Habrá distintas opciones  para poder votar en caso de no poder acudir a la mesa electoral el día 13.  En este caso, es conveniente tener en cuenta los plazos.

El voto presencial  podrá ejercerse  los días 9, 10 u 11 acudiendo personalmente a la oficina de Atención Ciudadana de 9:00 a 15:00horas o en la Policía Municipal de 15:30 a 20:30 horas.

Si no es posible hacer uso de la opción anterior, podrá solicitarse el voto por Correos  de alguna de las siguientes maneras: llamando por teléfono al ayuntamiento (943885850, Oficina de Atención Ciudadana de 9:00 a 13:00h), o  a través de un banner que se activará en la web www.ordizia.eus. Se podrá hacer la solicitud en ambos casos entre el lunes 29 de febrero y el jueves día 3 de marzo. Las papeletas de voto se enviarán de inmediato y los receptores deberán devolverla a la mayor brevedad al Ayuntamiento. En cualquier caso, el Ayuntamiento se pondrá en contacto telefónico con dichas personas.

Otra de las posibilidades de voto está pensada para las personas impedidas que no pueden salir de su vivienda. Podrán llamar al Ayuntamiento desde el lunes 29. Se les proporcionará el voto y se recogerá el mismo acudiendo a la vivienda del solicitante.

 

PUBLICACIÓN DEL CENSO

 El 29 de febrero se publicará un anuncio en el tablón de anuncios y en la página web ofreciendo información pública del padrón de votantes y a partir del día siguiente a la publicación se abrirá un plazo de 3 días para certificar que los datos del padrón son correctos. Si no es así, se podrá presentar una reclamación sobre los datos ante la Oficina de Atención y la misma deberá resolver dicha reclamación para el 7 de marzo de 2016. Seguidamente, se publicarán en el tablón de anuncios las correcciones del censo.

El documento incluye a todas las personas mayores de 16 años (nacidas el 13 de marzo de 2000 o antes), empadronadas en Ordizia.