La Junta de Personal, así como la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ordizia queremos mostrar nuestro profundo malestar y expresar nuestra crítica y  rechazo ante la falta de respeto que han sufrido los servicios municipales durante las fiestas.

Recordamos que el cometido de las trabajadoras y trabajadores municipales es buscar el equilibrio entre la diversión de una parte de la ciudadanía  y el descanso del resto, intentando no perjudicar a nadie.

Para esto acordamos y adoptamos unos criterios de actuación y nos dotamos de unos reglamentos y ordenanzas que se han de cumplir.

Esperamos que los actos acaecidos durante estas fiestas sirvan para que las del año que viene sean unas fiestas en las que nos divirtamos, en las que disfrutemos, pero permitiendo y facilitando el trabajo de los diferentes empleadas y empleados municipales que trabajan durante las fiestas. Y proponemos desde aquí para lograr dicho fin, la creación de una mesa, en la que participen los diferentes agentes o sectores afectados.