Tras permanecer cerrada durante la pandemia, la Ikasgela de Ordizia volverá a estar disponible. De lunes a viernes estará abierto de 07:00 a 21:00horas y los fines de semana también en el mismo horario sábados y domingos de 07:00 a 21:00 horas. Los equipos deportivos tendrán preferencia en los días y el horario que tengan reuniones.

“Sabemos que hay muchos alumnos/as en el municipio y nuestro objetivo es ofrecer un espacio cómodo para aprender. Por eso, además de entre semana, hemos decidido abrir este aula el fin de semana”, explica Maitane Álvarez, teniente de alcalde.

Con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias, se deberán seguir una serie de pautas para garantizar el uso de este espacio. Así, se abrirá el aula mediante tarjeta. Para acceder a ello, todo aquel que esté interesado deberá realizar la solicitud mediante registro, en la Oficina de Atención o en los municipales. Para garantizar el buen uso de la zona se exigirá una fianza de 10 euros que deberán depositar los poseedores de la tarjeta.

En dicha solicitud se solicitará que se indique el horario en el que cada uno utilizará el aula, al menos una previsión. Una vez dentro del aula, los pasos serán:

- El uso de la mascarilla es obligatoria.

- Al entrar en el aula se deberá rellenar la hoja de acceso con nombre y apellidos, fecha y hora de entrada.

- La ventilación será necesaria y se deberán abrir ventanas cada 20 minutos.
- Se realizará un control de aforo, por lo que en ningún caso se podrá superar el límite de aforo indicado en los carteles del aula.
Las solicitudes ya se pueden realizar y en 10 días se concederán los permisos de las tarjetas; concretamente las peticiones se podrán realizar hasta el 14 de diciembre en la oficina de atención a la ciudadanía y en los municipales.