Mañana vuelve la iniciativa ‘Liburu Baby Kluba’

B20B02AC 0B7A 4AC1 AE38 CB7D926009F5

Mañana vuelve la iniciativa 'Liburu Baby Kluba' con nuevas sesiones. Las actividades del programa se desarrollarán en la Biblioteca Municipal y la primera cita será mañana, martes, 14 de enero, y continuarán el 10 de marzo y el 12 de mayo en sesión matinal a las 10:30 horas, y continuarán el 11 de febrero y 21 de abril, en este caso, por la tarde, a las 17:15.

La actividad Liburu Baby Kluba se enmarca dentro del programa “Ordizia Ciudad Educadora”. Impulsado por la Biblioteca Municipal se suma a la programación anual de cuentacuentos que organiza la propia Biblioteca. 

Liburu Baby Kluba es una actividad lúdica y didáctica dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de una persona adulta, que también será participe de la actividad. El principal objetivo de esta actividad es fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza. Liburu Baby Kluba tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.

El objetivo constante de la ciudad educadora es aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes, atendiendo prioritariamente a los niños y jóvenes, pero con voluntad decidida de incorporación de personas de todas las edades a la formación a lo largo de la vida. En este sentido la actividad Liburu baby Kluba se enmarca dentro de varios de los principios de la carta de las ciudades educadoras como las que señalan que “la ciudad educadora promoverá la educación en la diversidad, para la comprensión, la cooperación solidaria internacional. O la que dice que la ciudad procurará que las familias reciban la formación que les permita ayudar a sus hijos a crecer y a aprehender la ciudad, dentro del espíritu de respeto mutuo, y en este mismo sentido, desarrollará propuestas de formación para los educadores en general y para las personas y familias en general que  en la ciudad cumplen, a menudo sin ser conscientes de ello, funciones educativas.

Y en este marco se quiere desarrollar esta actividad que tendrá su primera sesión de este año este martes en la Biblioteca Municipal a las 10:30 horas. Dado el  aforo limitado de la actividad conviene dar el nombre en la Biblioteca, en el telefono  943805630 o por correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.