Se han organizado sendos talleres de fotografía y sobre el uso de redes  sociales

La dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el servicio de Educación para la Adolescencia  están trabajando en torno a la temática de la ciudadanía digital. Han creado Instant1ean, proyecto pedagógico que trata sobre las dudas, derechos, obligaciones y conductas correctas de adolescentes en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Las –y los- monitores están llevando a cabo talleres y dinámicas en los gaztelekus  de toda la provincia. Se tratan temas relacionados con los conocimientos digitales, pero también los valores educativos relacionados, como la seguridad en la red, las conductas, la igualdad y el respeto.

Ahora llega el momento de poner  en práctica la teoría. Será a través del taller Instant1ean, proyecto en el que los participantes deberán trabajar sobre fotografías, desarrollando la imaginación en sus relaciones sociales habituales.

Será el día 18, viernes, en el gazteleku a las 19:15, para jóvenes de entre 13 y 17 años. Será necesario llevar un smartphone. Se mostrarán trucos y nuevas aplicaciones.

Previamente podrán acudir a una charla las madres y padres. El mismo día y en el mismo lugar, a las 18:00h. En este caso se tratará sobre las redes sociales, los peligros, oportunidades, consumos y usos.