Mañana se abre el Gazteleku

GaztelekuaMañana abre sus puertas el Gazteleku de Ordizia. Está dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años para que puedan disfrutar del tiempo libre, así como para probar nuevas experiencias y aficiones. Situado en la plaza Lukusain abre los sábados de 17:00 a 19:00 (12-14 años, DBH1 y DBH2), 19:00-21:00 (15-17 años, DBH3 y DBH4), y los domingos para todas las edades, de 16:30 a 20:30. El servicio se ofrecerá desde octubre hasta junio.

Para más información: 688 805 705, 943 80 56 34 (juventud) o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aquí adjuntado la hoja de inscripción:

izenematea bilingue Gaztelokala 2019 2

EL AYUNTAMIENTO LLAMA A PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOBRE LA JUVENTUD

Servirá de base para definir un Plan de Juventud

El ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha el diagnóstico de juventud. Con este estudio se persigue ampliar el conocimiento sobre la realidad de las y los jóvenes de 16 a 29 años de Ordizia y así orientar el diseño de políticas de juventud. Han dado a conocer la iniciativa el alcaldeJose Miguel Santamaría, el concejal de Juventud Bittor Bolinaga, la técnico Koro Ruiz y Zuriñe Romeo en representación de la Fundación EDE, encargada de realizar el trabajo.

Concretamente se pretende:

•          Recopilar información cuantitativa y cualitativa sobre las características sociodemográficas y los intereses, necesidades y demandas de las personas jóvenes de Ordizia en relación con distintas áreas como el empleo, ocio y tiempo libre, educación, salud…

•          Recabar datos en relación con los principales recursos y actuaciones públicas y privadas dirigidas a personas jóvenes en el municipio.

•          Identificar orientaciones y estrategias para el diseño de políticas, recursos y programas de juventud que puedan ser transferidas al conjunto de agentes implicados en este campo.

Encuesta Online, entrevistas, debates y seminario

EN MARCHA EL SEGUNDO CURSO DE LA NATUR ESKOLA DE OIANGU

Este año se ha ampliado el programa y participarán 540 alumnxs de Ordizia

El año pasado se puso en funcionamiento la Natur Eskola de Oiangu. El proyecto regresa esta primavera ampliado al alumnado del segundo ciclo de Educación Primariam, además del tercer ciclo.

Esta iniciativa ideada por la sociedad de ciencias Aranzadi cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia. Alumnado de entre 8 y 12 años de los centros escolares de Ordizia se acercan a Oiangu con personal de Aranzadi para disfrutar en el parque de distintas actividades durante una jornada. Son actividades dinámicas en contacto directo con la naturaleza y el descubrimiento de los tesoros  y curiosidades de Oiangu. Y es que el objetivo es mostrar y promover el respeto por el entorno natural, de modo divertido.

El proyecto arrancó en abril y se prolongará hasta el 30 de mayo. Participarán un total de 540 ninas y niños de los centros escolares de Ordizia.

ARRANCA EN ORDIZIA LA SEMANA DE LA CULTURA DIGITAL PARA TODA LA COMARCA

Tiene como objetivo impulsar el buen uso, la creatividad y las capacidades digitales

El Servicio de Promoción de Infancia y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con el ayuntamiento de Ordizia y Kode Eskola ha puesto en marcha una semana dedicada a la Cultura Digital que tendrá lugar en Ordizia del 9 al 15 de marzo.

Bajo el lema “Impulsando el buen uso y la creatividad”,  en los próximos días se ofrecerá una amplia programación en torno a este tema, desde este  viernes  y, hasta el próximo 14 de marzo, programación destinada a todas las edades y a sus familias, además de a los /as profesionales que trabajan con niños/as, adolescentes y jóvenes, dando la posibilidad de reflexionar y formarse en temas relacionados con la Cultura Digital.

El objetivo de dicha semana es desarrollar capacidades digitales de niños, niñas y jóvenes para avanzar en su socialización y facilitar su desarrollo cultural y social. Además de promover la alfabetización, la capacitación y la inclusión digital, se pretende impulsar la creación y la producción digital.