change.orgEl Ayuntamiento Pleno acordó por unanimidad la propuesta

En la noche del 16 de diciembre Jyoti Singh Pandey, estudiante de 23 años, sufrió una violación en grupo en la ciudad capital de Delhi. Los Registros Nacionales de la Oficina de Registro de Delitos contabilizaban 572 denuncias de violación ene l año 2011. En 2012, al 15 de diciembre, eran ya 625.

En una época en que las mujeres reclaman cada día más su autonomía e independencia, el aumento de delitos contra ellas se está desarrollando con total impunidad para los delincuentes, que no tienen miedo a la ley. La falta de justicia de género, de miedo y de policía judicial además de la apatía, no hace más que agravar la situación.
Por todo esto, el Ayuntamiento Pleno decidió en sesión ordinaria celebrada el 31 de enero que desde Ordizia se debe ayudar a que estos casos de violencia contra las mujeres no vuelvan a suceder ni en la India ni en otras naciones. Por ello, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña que desde change.org se está llevando a cabo en todo el mundo con motivo de salvaje asesinato y violación de la estudiante india. Su objetivo es que el Gobierno y el poder judicial a que tomen especial nota de la escalda de la violencia de género en su país y a que trabajen junto a la sociedad civil para aplicar medidas.

Además, mediante sus medios de comunicación el Ayuntamiento se compromete a difundir dicha campaña y a continuar trabajando el problema de la violencia de género desde una perspectiva internacionalista.