El Ayuntamiento de Ordizia cuenta con un punto de encuentro de mujeres de diversos orígenes. “Es un proyecto que está en marcha desde 2012”, explica Ainhoa Jiménez, concejala de Bienestar Social.

“El objetivo principal es que este espacio sirva para el empoderamiento de las mujeres, pero, en este caso, se juntan mujeres de diferentes procedencias y se trata de pasar de lo individual, lo colectivo”, añade.

Para ello han colaborado varios departamentos del Ayuntamiento de Ordizia: el de igualdad, el de diversidad y el de bienestar, con el objetivo de potenciar este espacio que se basa en los principios de igualdad y diversidad entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Ordizia ha dado grandes pasos en torno a la igualdad en el último año. Ejemplo de ello es la creación de la Escuela de Empoderamiento, en la que se ha ido ampliando la red de igualdad del pueblo; pero la Escuela de Empoderamiento avanza sin quitar su identidad al núcleo de mujeres de diferentes procedencias, ya que este grupo también se ha aprovechado para sumarse a las dinámicas de la Escuela de Empoderamiento, intercambiar experiencias vitales y aprender unas de otras.

El punto de encuentro de mujeres de diferentes procedencias está ubicado en Barrena y la Coordinadora de Cooperativas Menores Sorburu la dirige Ana Murcia, todos los viernes a las 17:30-19:30.
También se ofrece un servicio de cuidados, y si alguna mujer estuviera interesada debería apuntarse en el Ayuntamiento de Ordizia o en el departamento de igualdad. 679 987 779 / 943 80 56 10 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.