El espacio dirigido a todas las mujeres del municipio se ubica en la casa Torrea y ofrecerá un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de Ordizia sigue dando pasos firmes a favor de la igualdad. Ejemplo de ello es la Escuela de Empoderamiento que se inaugura el próximo 3 de marzo. "Desde el Ayuntamiento de Ordizia estamos firmemente comprometidos en el impulso de políticas que eliminen las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad", ha señalado la concejala de Igualdad, Ainhoa Jiménez. Para ello, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de diferentes líneas estratégicas.

"Queremos que la Escuela de Empoderamiento sea un espacio seguro y abierto a todas las mujeres de Ordizia. Creada y diseñada por las mujeres y dinamizada y estructurada por ellas. No es un mero espacio de aprendizaje, es mucho más que eso, es un espacio para tomar conciencia de los desequilibrios sociales que sufrimos las mujeres a lo largo de todo el año, un espacio de entrega en el que se propondrán diferentes vías de adquisición, de intercambio de experiencias ", ha añadido la concejala.

Se trata de un proyecto que se presenta "con mucha ilusión", ya que en el camino hacia la igualdad este espacio se considera "imprescindible" y por ello se ha llevado a cabo un amplio programa adaptado a la realidad de nuestro municipio.

"Para eso no hemos estado solas ni vamos a estarlo. En este campo hemos tenido compañeras y compañeros de viaje con mucha experiencia y conocimiento. Hemos recibido asesoramiento profesional en el diseño y desarrollo del proyecto, y hemos creado una programación diseñada con Kattalin Miner y Laura Muelas de la cooperativa Eihera. También serán ellas las que nos acompañen en la asesoría de la escuela de Empoderamiento ", ha apuntado la concejala.

También se ha habilitado un espacio físico en la localidad para que las mujeres se conviertan en puntos de encuentro, situado en un lugar estratégico para que a las mujeres se nos identifique como miembros activos de nuestra sociedad. Se sitúa en el edificio Torrea, con entrada desde Juan de Amezketa. Se ofrecerá una programación variada que comenzará en marzo y finalizará en septiembre. Todas las sesiones tendrán un aforo limitado y se celebrarán a las 18:00 horas en el centro D 'elikatuz. "Invitamos a todas las mujeres de Ordizia a sumarse a la iniciativa. Será una zona segura para poder trabajar el tema de la igualdad con total libertad", ha añadido Jiménez.

A la hora de organizar todas estas actividades, Jiménez ha explicado que han partido de las propuestas que se recogieron en una reunión abierta con las mujeres de Ordizia hace unos meses. "En colaboración con Eihera, hemos intentado ofrecer acciones creadas para Ordizia, adaptadas a nuestra realidad y poniendo en primer plano los intereses y demandas de las mujeres de nuestro municipio".

Jabekuntza Eskola programa