El Ayuntamiento de Ordizia lleva varios años impulsando la igualdad entre mujeres y hombres. A través de los dos planes para igualdad desarrollados hasta el momento, hemos puesto en marcha diversas iniciativas dirigidas a la ciudadanía: programas de coeducación en los centros educativos, proyectos para fomentar el empoderamiento de las mujeres, iniciativas para combatir la violencia contra las mujeres, etc.

El pasado mes de marzo iniciamos el proceso para diseñar el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, con la colaboración de Elhuyar Aholkularitza. En estos momentos estamos haciendo balance del recorrido realizado hasta la fecha en materia de igualdad, y con ello, analizando la situación actual de Ordizia desde la perspectiva de género.

Para poder llevar a cabo este análisis, hemos recibido las aportaciones del personal técnico municipal, y en las próximas semanas nos reuniremos con representantes del movimiento feminista y con otras mujeres del municipio para conocer de cerca cuáles son sus vivencias, situaciones, necesidades, problemas…

Teniendo en cuenta la información recabada, diseñaremos el III. Plan para la Igualdad.

Para cualquier duda o aportación relacionada con el proceso, podéis contactar con el Departamento de Igualdad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.