Emociones, solidaridad, amor romántico y autoestima, entre los contenidos

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ordizia ha organizado un curso de Autodefensa feminista para chicas,  mayores de 14-15 años.  El cursillo se realizará el 9 y 10 de noviembre y hay que inscribirse previamente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y/o por teléfono 943805610. Al inicio se cobrarán 5 €, que se devolverán a quienes acudan a las dos sesiones del curso.

El objetivo es: ser capaces de detectar situaciones de agresión y discriminación que viven en el día a día y desarrollar estrategias individuales y colectivas para afrontarlas positivamente, creando para ello un espacio seguro que facilite el compartir sus experiencias. Entre los contenidos se trabajarán: las emociones, la solidaridad entre chicas, el amor romántico y la autoestima, entre otras.  

La metodología será muy dinámica y participativa. Se utilizarán experiencias y ejemplos cercanos a sus realidades, creando un espacio seguro que facilite el compartir sus experiencias y preocupaciones.

Esta actividad se engloba el una de las líneas estratégicas del II Plan de igualdad municipal, en concreto:  prevención de la violencia machista, impulsando procesos de empoderamiento de las jóvenes, en este caso.

Más información: Area de Igualdad municipal (Barretxe).