Trata la  Inteligencia emocional

Organizado por el área de Igualdad, el curso será mixto y se impartirá con perspectiva de género.  Además de trabajar los principios y la práctica del MINDFULNESS se tendrán en cuenta la influencia de los roles de género en nuestras vivencias. La actividad se engloba en el II Plan de igualdad municipal con los objetivos de empoderamiento y concienciación.  

Mindfulness ayuda a cultivar la atención al momento presente (atención plena) haciéndonos conscientes del espacio que existe entre lo que nos ocurre  y la reacción ante ello, posibilitando elegir la respuesta a dar en cada momento. Esto nos ayuda a mejorar la relación con cada una y uno mismo y con las demás personas, y a gestionar mejor el dolor físico-emocional, la ansiedad y el stress.

El estrés es uno de los principales problemas de la  sociedad occidental y la causa directa o indirecta de la mayoría de las enfermedades físicas y psíquicas. El acelerado ritmo de vida impide darnos cuenta de los hábitos de vida perjudiciales y adictivos, y de las actitudes reactivas en las relaciones con las demás personas.

Mediante el Mindfulness realizamos un estudio detallado  de nuestros pensamientos y emociones.  Con su práctica se adquiere una visión nueva y más positiva de la propia existencia, y una nueva percepción de la realidad en la que nos movemos, cambiando la propia forma de enfocar la vida y aumentando la inteligencia emocional.  Asimismo nos ayuda a suavizar el daño con la auto-exigencia, conectando con la empatía y  la humanidad que compartimos.

Incorporando la perspectiva de género el  Mindfulness o atención plena, puede ayudarnos tanto a mujeres como a hombres a tomar conciencia sobre las imposiciones, limitaciones y perjuicios derivados de los mandatos de género y su influencia en la relación con una /uno mismo y entre las personas.

La metodología tiene unaIntroducción teórica (pps y vídeos), aportaciones personales desde la propia experiencia y técnicas prácticas diferentes de meditación.  Se impartirá en bilingüe.

Comenzará el 8 de octubre, lunes, 17:30 a 19:30. Y finalizará el 10 de diciembre.                                                                                                              

El grupo puede ser  mixto y se trabajará con perspectiva de género.  Lo imparte  Kiribil coaching - Mertxe Arratibel.                                                   

Las Inscripciones se han de realizar con anterioridad por tfno. 943805610 o por correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.